50 personas realizan un curso básico de introducción al Modelo Matrix

Fuente:

50 personas realizan un curso básico de introducción al Modelo Matrix

La VI Edición del Modelo Matrix, Tratamiento Psicosocial Intensivo de las Adicciones, organizado  por  la Universidad Internacional del Mar, se celebra en Torre-Pacheco hasta el próximo 22 de septiembre.

El Modelo "Matrix" se implantó en la Región de Murcia en 2005, en colaboración con el Plan Nacional sobre Drogas. Desde entonces, cerca de 1.800 pacientes con adicciones han sido tratados en la Red Pública Asistencial del Servicio Murciano de Salud y en 8 ONG´s. Esta es la sexta edición de este curso, que ya han realizado más de 450 personas, no sólo de Murcia, también de otras Comunidades e incluso de  otros países como Chile o Argentina, ya que Murcia es referente a nivel mundial en la aplicación de este modelo de tratamiento.

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, ha presidido el inicio del curso, en la mañana de hoy, acompañado por el vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia, Juan Jiménez, y por la codirectora del curso, María Dolores Oñate. León ha manifestado el interés desde el Ayuntamiento de Torre-Pacheco de seguir colaborando con la Universidad Internacional del Mar; una relación que comenzaba en el 2004.

La actividad formativa cuenta con 30 horas presenciales teórico-prácticas, sobre el Modelo Matrix, tratamiento psicosocial intensivo de las adicciones, con un módulo de formación en entrevista motivacional.

50 personas realizan un curso básico de introducción al Modelo Matrix - 1, Foto 1
50 personas realizan un curso básico de introducción al Modelo Matrix - 2, Foto 2
50 personas realizan un curso básico de introducción al Modelo Matrix - 3, Foto 3
50 personas realizan un curso básico de introducción al Modelo Matrix - 4, Foto 4
Murcia.com