Ángel Castaño Martínez, ya cuenta con una plaza en Torre-Pacheco

Fuente:

Afable vecino, servicial y diligente policía municipal al servicio del Ayuntamiento de Torre-Pacheco y de su comunidad

Ángel Castaño Martínez, ya cuenta con una plaza en Torre-Pacheco

El Alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León, acompañado de la viuda del homenajeado, Josefa Ramírez, vecinos, familiares y amigos presidió un íntimo y emotivo acto, en el que se le dio nombre a una plaza en el barrio de los Albaladejos.

Ángel Castaño, desempeñó su trabajo como policía local, acostumbrado a regular el tráfico diario y supervisar el mercado semanal, repartiendo notificaciones en su pequeña moto por todas las pedanías del municipio, es recordado por los vecinos como "el guardia de la sonrisa".

"Torre-Pacheco le devuelve ese recuerdo, ese cariño y su dedicación", apuntó León en su intervención con "este pequeño homenaje y con este humilde gesto, que uno de los jardines de Torre-Pacheco, tenga su nombre", como así lo decidió el Pleno del Ayuntamiento.

Tras una enfermedad, su muerte fue muy sentida por familiares, vecinos, y compañeros del Ayuntamiento, causando tristeza, no sólo por su veteranía y excelente servicio como policía, sino por su carácter cariñoso, voluntarioso y bonachón.

Daniel Rosique, nieto del homenajeado, dedicó unas palabras en recuerdo a su abuelo, agradeció en nombre de la familia al Ayuntamiento de Torre-Pacheco el ponerle el nombre a esta plaza de D. Ángel Castaño Martínez, a título póstumo por su dedicación al pueblo.

Ángel Castaño Martínez, ya cuenta con una plaza en Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Ángel Castaño Martínez, ya cuenta con una plaza en Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Ángel Castaño Martínez, ya cuenta con una plaza en Torre-Pacheco - 3, Foto 3
Murcia.com