El Ayuntamiento de Torre-Pacheco rinde homenaje al universal poeta Miguel Hernández

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco rinde homenaje al universal poeta Miguel Hernández

La Biblioteca Pública Municipal de Torre-Pacheco, programa un ciclo de actividades que nos traen a la memoria la figura y la obra de Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte

Esta mañana y coincidiendo con el “Día de la Biblioteca”, 24 de octubre, el concejal de Cultura, Raúl Lledó, acompañado por la técnica de Cultura, Teresa Marín, ha presentado el programa de actividades “Miguel Hernández, 75 años sin el poeta del pueblo”, conmemorando el 75 aniversario de su muerte.

La exposición de “Perito en Lunas”, que se puede visitar hasta el próximo 31 de octubre, abre este programa de actividades. La Biblioteca Pública Municipal, exhibe una muestra de grabados sobre “Perito en Lunas”, donde Ángel López Monsalvo interpreta en 42 obras el primer libro del poeta oriolano, en una muestra que data de 1977, una muestra de gran valor, por la calidad de obra en sí y por lo que representa. A continuación, la Sala de Exposiciones de la Biblioteca, albergará la muestra “Poisonismo”, de Manuel Poison, artista autodidacta que nos deja sobre el papel, la tabla o el lienzo, su crítica pictórica, y que se podrá visitar del 3 al 30 de noviembre.

Cuentacuentos, espectáculos teatrales, magia, libros, y lecturas comentadas son actividades que forman parte de este homenaje que desde el Ayuntamiento de Torre-Pacheco, se le rinde a Miguel Hernández, el poeta del pueblo.

 

El Ayuntamiento de Torre-Pacheco rinde homenaje al universal poeta Miguel Hernández - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Torre-Pacheco rinde homenaje al universal poeta Miguel Hernández - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Torre-Pacheco rinde homenaje al universal poeta Miguel Hernández - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Torre-Pacheco rinde homenaje al universal poeta Miguel Hernández - 4, Foto 4
Murcia.com