Desayunos Saludables en Torre-Pacheco

Fuente:

Los alumnos de primaria y sus familias participan en una Jornada de Desayuno Saludable

Desayunos Saludables en Torre-Pacheco

Un año más, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad ofrece a los centros educativos esta actividad de promoción de la alimentación saludable consistente en la realización de una jornada de desayuno saludable dirigido a escolares y a sus padres y madres.

Las Jornadas se están celebrando en los centros educativos del municipio de Torre-Pacheco con una gran aceptación entre todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente de los niños y sus familias.

En la mañana de hoy, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, el presidente de SODITOR, José Sánchez, y la coordinadora de Servicios Sociales, María José Moreno, han compartido un Desayuno Saludable en el colegio Hernández Ardieta de Roldán, con el director del centro, José García, profesores, padres, madres y alumnos de 1º de Educación Primaria.

 “Impulsar actuaciones para promocionar la salud y prevenir la enfermedad en nuestro municipio, promoviendo estilos de vida saludables y fomentando todos aquellos factores que pueden estar relacionados con la aparición de enfermedades evitables”, es el objetivo de estas Jornadas según la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez.

La obesidad infantil se asocia a una mayor probabilidad de muerte y discapacidad prematuras en la edad adulta. Los niños con sobrepeso u obesos tienen mayores probabilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta y de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Se pretende que el objetivo de esta actividad sea la interiorización de la importancia de una dieta saludable, en la que se introduzcan alimentos sanos y nutritivos, que contribuyan a un desarrollo físico e intelectual adecuado en los niños.

Este programa se  lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Torre-Pacheco, SODITOR a través de un convenio de colaboración, entre esta Asociación y el Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

En un primer momento se realiza un desayuno y seguidamente los niños continúan sus clases y las familias participan en una Charla sobre alimentación saludable en la infancia, impartida por una diplomada en Dietética y Nutrición, ha comentado el presidente de SODITOR, José Sánchez.

El Director del Colegio, José García, ha valorado este tipo de iniciativas, y ha agradecido al Ayuntamiento la organización de este tipo de actividades, siendo además  un complemento al plan de salud que el centro realiza en las aulas, valorando y agradeciendo la gran participación de padres y alumnos en la jornada de hoy. 

Desayunos Saludables en Torre-Pacheco - 1, Foto 1
Desayunos Saludables en Torre-Pacheco - 2, Foto 2
Desayunos Saludables en Torre-Pacheco - 3, Foto 3
Desayunos Saludables en Torre-Pacheco - 4, Foto 4
Desayunos Saludables en Torre-Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com