Firma de convenios entre el ayuntamiento y las asociaciones de mayores del municipio

Fuente:

Firma de convenios entre el ayuntamiento y las asociaciones de mayores del municipio

El Ayuntamiento de Torre Pacheco renueva los convenios de colaboración con la Asociación de Pensionistas y Jubilados "Virgen del Rosario" de Torre-Pacheco, y "Virgen de la Consolación" de El Jimenado, así como con las Asociaciones de Pensionistas de San Cayetano, Dolores de Pacheco y Balsicas.

El Alcalde de Torre Pacheco Antonio León, acompañado por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, visitaron los Centros de Mayores de Torre-Pacheco, San Cayetano, Dolores de Pacheco, Balsicas y El Jimenado, para mantener una reunión con las directivas de estas asociaciones y seguidamente proceder a la firma del convenio de subvención para sufragar los gastos de mantenimiento y realización de actividades de cada Asociación.

El convenio de colaboración con la Asociación de Pensionistas de San Cayetano firmado por el Presidente del Club, Miguel Jiménez Avilés y el Alcalde de Torre-Pacheco asciende a 1.400 euros.

Así mismo, el Alcalde y la presidenta de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Balsicas, Dolores Buendía Ros firmaron el convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y dicha asociación, siendo la aportación económica de 4.700 euros.

También, el objeto del convenio de subvención de la Asociación de Pensionistas de Dolores de Pacheco es sufragar los gastos de mantenimiento y realización de actividades, siendo la aportación económica de 3.700 euros; convenio que ha sido firmado por el Presidente del Club, Teodoro Vera Albaladejo y el Alcalde de Torre-Pacheco.

En El Jimenado, el Alcalde y el presidente de la Asociación Leonardo Jiménez, firmaron el convenio de colaboración cuya aportación económica para el conjunto de los gastos subvencionables asciende a 1.700 euros.

 

Antonio Alcaraz Gómez, presidente con más trayectoria y más antiguo que dirige la Asociación de Pensionistas y Jubilados "Virgen del Rosario" de Torre-Pacheco, la más numerosa del municipio, fue el encargado de firmar el convenio de colaboración con el Alcalde de la localidad, cuya aportación económica asciende a 9.500 euros.

Verónica Martínez, concejala de Servicios Sociales, ha valorado el trabajo que realizan estas asociaciones, y la importancia de las actividades que se desarrollan para la dinamización de este colectivo y de la localidad. Así mismo, apuntó que además de esta subvención desde la Concejalía de Servicios Sociales, se desarrollan actividades dirigidas a los mayores, así como servicio de información y asesoramiento sobre temas de su interés.

Firma de convenios entre el ayuntamiento y las asociaciones de mayores del municipio - 1, Foto 1
Firma de convenios entre el ayuntamiento y las asociaciones de mayores del municipio - 2, Foto 2
Firma de convenios entre el ayuntamiento y las asociaciones de mayores del municipio - 3, Foto 3
Firma de convenios entre el ayuntamiento y las asociaciones de mayores del municipio - 4, Foto 4
Firma de convenios entre el ayuntamiento y las asociaciones de mayores del municipio - 5, Foto 5
Murcia.com