El Alcalde de Torre-Pacheco Antonio León se reúne con el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé

Fuente:

El Alcalde de Torre-Pacheco Antonio León se reúne con el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé

Francisco Bernabé ha recibido en la oficina de la Delegación del Gobierno en Cartagena al alcalde de Torre-Pacheco, Antonio León y al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez.

El Delegado del Gobierno, se reunió hoy en Cartagena con el Alcalde de Torre-Pacheco y el concejal de Seguridad Ciudadana. Se trata de la primera reunión oficial del nuevo delegado del Gobierno, con el Alcalde de Torre-Pacheco, tras la toma de posesión de Bernabé como nuevo delegado del Gobierno en la Región, encuentro en el que León le ha transmitido la disponibilidad a trabajar y a colaborar en todos los asuntos que conciernen a ambas Administraciones. En la reunión se han abordado dos cuestiones importantes para el municipio, como la inseguridad ciudadana y la falta de agua.

En esta línea el alcalde ha incidido en que el Delegado del Gobierno, tiene que comprometerse a dotar al cuartel de Torre-Pacheco de más efectivos, no sólo en operativos especiales, sino de forma permanente, puesto que desde hace muchos años padece de un déficit importante de agentes. El cuartel de la Guardia Civil de Torre-Pacheco, abarca municipios como San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, y algunas zonas de Cartagena y de Murcia, por lo que precisa según el alcalde, que se amplíen los efectivos de la Benemérita en dicho cuartel. León ha reiterado la preocupación por la falta de medios en el cuartel de la Guardia Civil en Torre-Pacheco, una preocupación no solamente por parte del Consistorio, sino también de los vecinos del municipio, quienes han transmitido esta inquietud y que León ha querido trasladar al Delegado del Gobierno.

En este encuentro, León expresó al delegado del Gobierno la preocupación por la falta de agua no sólo en el municipio de Torre-Pacheco, sino en toda la comarca, un hecho que puede conllevar una falta de trabajo, una crisis social, un problema difícil de atajar pero necesario de prevenir. Así mismo, ha recordado que el pasado año Torre-Pacheco sufrió al igual que otros municipios unas terribles inundaciones, de las cuales aún quedan dañas, reiterando la necesidad de ayudas para reparar caminos rurales, que aún no han sido reparados, así como infraestructuras, cauces que se encuentran sin limpiar, entre otros problemas, por lo que ha demandado la ayuda desde el Gobierno de España para paliar todos estos daños. 

El Alcalde de Torre-Pacheco Antonio León se reúne con el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Bernabé - 1, Foto 1
Murcia.com