Torre-Pacheco presenta su Carnaval 2018

Fuente:

Un desfile con más de 30 comparsas llenarán las calles de luz, música y color

Torre-Pacheco presenta su Carnaval 2018

La concejala de Festejos, Yolanda Castaño ha presentado el cartel y el Desfile de Carnaval Torre-Pacheco 2018, acompañada por Santi García, colaborador de esta concejalía.

"El año pasado nos embarcamos en la celebración del Primer Concurso Desfile de Carnaval en Torre-Pacheco", ha recordado Castaño, "siendo el mayor desfile de la comarca, con más de 2000 personas desfilando y más de 8000 espectadores que llenaron las calles de la localidad".

El II Concurso-Desfile de Carnaval de Torre-Pacheco, tendrá lugar el próximo 24 de febrero comenzando a las 18.00 horas, y desfilando más de 30 comparsas, de todos los rincones de la región,  que llenarán por segundo año consecutivo, las calles de la localidad, de luz, color y música. Un concurso cuyo primer premio será para la mejor Comparsa, dotado de 1.000 euros.

El cartel ha sido realizado por Maravillas García;  la autora utiliza como elemento principal la fotografía de Leo Raigal, tomada de una de las comparsas ganadoras del desfile del pasado año, Kissamba, siendo la protagonista María Soriano. La artista, ha aplicado sobre la fotografía un efecto de desgaste en un tono rosa fucsia brillante, uno de los colores tendencia de este 2018. Un cartel en el que predominan los colores verdes en diferentes tonos que contrastan con el fucsia y que producen un resultado llamativo y fresco, recordándonos lo que significa el carnaval, un tiempo fugaz de alegría y expresión. Así mismo, los mensajes se han distribuido en la parte inferior y en la esquina superior derecha del cartel para no eclipsar la imagen de la espectacular protagonista.

La concejala de Festejos ha querido agradecer a Carmen Mª Villaescusa de la Asociación Kimbara, su colaboración, así como la cesión de los trajes para la presentación; además ha tenido unas palabras de agradecimiento para Santi García por su trabajo en este Concurso-Desfile de Carnaval, así como a los técnicos de la concejalía; también ha agradecido a Colegios, Asociaciones y Colectivos del Municipio su participación en este Desfile, valorando el trabajo y dedicación, para la creación de las Comparsas.

Para finalizar, Yolanda Castaño ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del Carnaval de Torre-Pacheco el próximo sábado 24 de febrero.

Torre-Pacheco presenta su Carnaval 2018 - 1, Foto 1
Torre-Pacheco presenta su Carnaval 2018 - 2, Foto 2
Torre-Pacheco presenta su Carnaval 2018 - 3, Foto 3
Murcia.com