El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Guardia Civil incrementan su colaboración para luchar contra la inseguridad ciudadana

Fuente:

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Guardia Civil incrementan su colaboración para luchar contra la inseguridad ciudadana

El pasado viernes 09 de febrero se reunió la Junta Técnica de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Torre-Pacheco para analizar y evaluar la seguridad ciudadana de nuestro municipio.

La Junta Técnica de Seguridad, presidida por el alcalde, D. Antonio Leon Garre y el concejal de seguridad ciudadana, Juan Salvador Sánchez Saura, contó con la presencia del capitán de la 4ª Compañía de la Guardia Civil, D. Manuel Gil Rozas, del Teniente Comandante de Puesto y del Oficial-Jefe y Sargento de Policía Local, se analizaron los acontecimientos e incidencias producidas en las últimas semanas y que preocupan tanto al equipo de gobierno como a los vecinos de nuestro municipio.

Tanto el alcalde como el concejal de seguridad han puesto de manifiesto la preocupación de la población por el incremento de actos delictivos que están sucediendo en Torre Pacheco, concretamente en los barrios de Santiago y San José Obrero.

Se han puesto de manifiesto las formas de actuar de los delincuentes en cuanto a robos en viviendas, forzando el acceso a plena luz del día aprovechando la ausencia momentánea de los propietarios.

Por parte de la Guardia Civil, se informó que dentro del marco de investigación llevada a cabo al respecto, la misma, aunque lenta, progresa y se esperan resultados positivos inminentes, el Capitán Gil Rozas indicó que para reforzar el servicio preventivo de seguridad ciudadana se han solicitado la presencia en la zona de unidades de apoyo por lo que se verá incrementada la presencia de Guardia Civil.

Desde Policía Local, el Oficial-Jefe José Mercader, ha puesto de manifiesto, la ocupación ilegal de viviendas propiedad de entidades bancarias y que podría originar focos de asentamientos marginales.

El concejal de Seguridad Ciudadana, ha alabado la importancia de trabajar de forma conjunta y coordinada entre Policía Local y Guardia Civil para conseguir minimizar el índice de ocupaciones ilegales, robos y actos vandálicos.

El alcalde de Torre Pacheco ha resaltado la importancia de la colaboración ciudadana, imprescindible para conservar un buen nivel de seguridad en nuestro municipio, y ante cualquier actividad sospechosa no duden en llamar al 112 o al 092 para ponerlo en conocimiento de los cuerpos de seguridad.

Sánchez Saura ha indicado que los eventos que se celebrarán las próximas semanas requieren de la adopción de las medidas necesarias y coordinación por parte de ambas administraciones para mejorar y garantizar la seguridad en nuestro municipio teniendo especial relevancia las Fiestas de Roldan y las procesiones de Balsicas y Dolores de Pacheco.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Guardia Civil incrementan su colaboración para luchar contra la inseguridad ciudadana - 1, Foto 1
Murcia.com