El Presidente de la Comunidad Autónoma recibe al Alcalde de Torre Pacheco

Fuente:

El Presidente de la Comunidad Autónoma recibe al Alcalde de Torre Pacheco

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, ha sido recibido en el Palacio de San Esteban por el Sr. Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ha sido una reunión en la que el primer edil pachequero ha reivindicado a Fernando López Miras las principales deficiencias de competencia regional en Torre Pacheco.

El Alcalde mostró el malestar del municipio por ocupar, desde hace unos 12 años, los últimos puestos en inversión de los presupuestos autonómicos. Son muy evidentes las deficiencias en carreteras de titularidad regional, como la que une Torre Pacheco con Dolores de Pacheco o Balsicas con Los Alcázares. Las pequeñísimas asignaciones del Gobierno Regional en estas infraestructuras han conseguido catalogarlas como las peores de la Región. Antonio León Garre recordó las prioridades para el arreglo de la Travesía de Balsicas (Avda. Murcia) y la rotonda del cruce de La Hita, así como un desdoblamiento de la calzada entre Torre Pacheco y Cartagena y los accesos desde A30 y AP7 a Ifepa.

Respecto al Recinto Ferial, el Presidente Regional se comprometió a apoyar este Palacio de Ferias y Exposiciones como referente de la Región de Murcia, recordándo el alcalde esa amenaza latente de un segundo recinto en Espinardo, así como la muy escasa inversión de la Comunidad Autónoma en la necesaria modernización de instalaciones en Ifepa.

El alcalde informó a López Miras que el futuro Museo Paleontológico de la Evolución Humana, junto al Cabezo Gordo y con las obras paralizadas desde 2013, no serán finalizadas por el Ayuntamiento mientras no exista garantía de gestión de ese equipamiento desde la Comunidad Autónoma, ya que no tiene sentido concluir unas obras para que las puertas se queden cerradas.

La falta de definición y diferenciación entre atribuciones locales y de la Comunidad Autónoma generan problemas, sobre todo en Educación y Sanidad, viéndose afectados colegios y consultorios médicos. Una esperada, y siempre retrasada, Ley de Financiación Local vendría a delimitar las tareas a desempeñar por cada administración pública, siendo la Federación de Municipios de la Región de Murcia el interlocutor válido.

El Presidente de la Comunidad Autónoma recibe al Alcalde de Torre Pacheco - 1, Foto 1
El Presidente de la Comunidad Autónoma recibe al Alcalde de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Murcia.com