Permiso para soñar en la Biblioteca de Torre Pacheco

Fuente:

La exposición permanente "Permiso para soñar" de Amalia Rodríguez se puede visitar en la Biblioteca Pública Municipal

Permiso para soñar en la Biblioteca de Torre Pacheco

Adentrándonos como en el laberinto diseñado por Dédalo, descubrimos paso a paso la magnífica obra de esta apasionada artista.

En cada rincón, tan simbióticamente integrada en este singular espacio, las esculturas de Amalia Rodríguez Bermúdez son descubiertas unas veces bajo la vibrante luz del sol; otras, dialogando con luz propia en su entorno violeta, o incandescente como una volátil pavesa gigante al abrigo de la espiral perfecta que sube o baja, según se mire.

Lo trascendente de la obra de Amalia es su imposibilidad física para existir. Como una aventurera infatigable, la artista doblega el material al límite de si mismo. En su búsqueda, indaga sobre distintos soportes, unos maleables y otros extremadamente duros y violentos para obtener un rendimiento "in extremis" de su propia naturaleza doblegada, de su rotunda existencia.

El pasado 17 de marzo, el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el concejal de Cultura, Raúl Lledó, y Amalia Rodríguez, acompañados de decenas de visitantes, inauguraron esta espectacular exposición, compuesta de piezas que se funden con los espacios de la biblioteca pachequera. A lo largo del recorrido, nos embelesa el rico entorno cultural de la Biblioteca, que engloba esta obra, que la hace suya como si de una tierra fecunda que hubiese brotado en arte se tratara. Una exposición que embriagará nuestros sentidos de sensibilidad, belleza y fuerza.

 

Permiso para soñar en la Biblioteca de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Permiso para soñar en la Biblioteca de Torre Pacheco - 2, Foto 2
Permiso para soñar en la Biblioteca de Torre Pacheco - 3, Foto 3
Permiso para soñar en la Biblioteca de Torre Pacheco - 4, Foto 4
Permiso para soñar en la Biblioteca de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com