15 personas participan en la acción formativa MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

Fuente:

15 personas participan en la acción formativa MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS

15 personas participan en la acción formativa MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS durante los días 27 y 28 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, con una duración de 10 horas, subvencionada por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, junto con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

El curso impartido por FECOAM (Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia), y organizado en colaboración con el Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Torre Pacheco, se desarrolla en la Casa de la Radio de Torre Pacheco.

La concejala de Desarrollo Local, Rosalía Rosique ha dado la bienvenida a las 15 personas, que realizan este curso, en su mayoría desempleadas, animándoles a que puedan aprovechar esta acción formativa que habilita el desempeño de puestos de trabajo relacionados con el sector agrícola, y en concreto aquellos que requieren la manipulación de frutas y hortalizas.

El  objetivo del curso es desarrollar los procesos de manipulación de frutas y hortalizas comestibles, utilizando las técnicas más apropiadas a fin de optimizar los procesos de transporte , recepción, manipulación, almacenamiento, envasado acondicionamiento y conservación de las producciones, desde el campo hasta su puesta en el mercado.

Como único requisito para acceder a este curso se requiere estar vinculado al sector agrario, o manifestar interés en incorporarse a él (por ejemplo a través de la presentación de una solicitud de empleo).

Esta acción formativa es la primera de un programa a desarrollar en Torre Pacheco durante el año 2018, que incluirá otras dos acciones formativas también relacionadas con el sector agrícola: MANEJO SEGURO DE CARRETILLAS ELEVADORAS y COORDINADOR DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCION EN EMPRESAS ALIMENTARIAS, con duración de 10 y 200 horas, respectivamente, ha comentado Rosique.

15 personas participan en la acción formativa MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS - 1, Foto 1
15 personas participan en la acción formativa MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS - 2, Foto 2
15 personas participan en la acción formativa MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS - 3, Foto 3
15 personas participan en la acción formativa MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS - 4, Foto 4
15 personas participan en la acción formativa MANIPULADOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS - 5, Foto 5
Murcia.com