Gran triunfo a domicilio del Jimbee Roldán

Fuente:

Gran triunfo a domicilio del Jimbee Roldán

El Jimbee Roldán ha logrado este fin de semana vencer en la difícil cancha de Leganés con un resultado de 2-6 en un partido, donde las murcianas lograron crear numerosas ocasiones de gol y además de tres importantes puntos volver de Madrid cargadas de confianza. El conjunto pachequero con 58 puntos se sitúa a dos puntos de la cabeza que ostentan con un triple empate Futsi, UA y Burela, este último será el próximo rival en el Gabriel Pérez el Sábado a las 18 horas. La liga por tanto, queda abierta hasta para cuatro conjuntos y deja a un Jimbee en una posición para el final de liga que nunca había ocupado, por lo que la ilusión de la lucha por el título empuja a la plantilla murciana y que tiene volcada a la afición que cada partido llena el pabellón de la pedanía Pachequera.

Leganes: María de Val; Patri Montilla, Laura Uña, Saki y Puche (quinteto inicial). También jugaron, Mali, Bea Torija, Ángela y Ampi. 

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Mirian, Alba, Consuelo y Mayte Mateo (quinteto inicial). También jugaron, Vanessa Pereira, Inma Sojo, Alba Gandía, Coke (segunda portera), Clara, Consuelo, Beth, Ángela y Paula.

Pabellón La Fortuna. Ante más de 400 espectadores. Colegiados, Martín Rodilla y Morales Ibáñez del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla Saki, Mali y Ángela en el Leganés. Homenaje a la presidenta del CD Leganés, María Victoria Pavón en los prolegómenos del partido.

0-1, min. 4 Mirian

1-1, min. 5 Saki

2-1, min. 9 Mali

2-2, min. 13 Mayte Mateo

2-3, min. 27 Mirian

2-4, min. 29 Mayte Mateo

2-5, min. 35 Consuelo

2-6, min. 36 Ángela

Crónica ACFSF 

El choque comenzó con intercambio de llegadas y dos escuadras buscando con ahínco abrir el luminoso. A los cuatro minutos de juego, Miran anotaba al segundo palo a puerta vacía tras un robo de balón en primera línea. Un minuto después igualaba el Leganés, por mediación de Saki tras recibir una pase en diagonal al segundo palo para superar a Etayo. Las roldanenses reaccionaban subiendo la intensidad en su línea de presión, obstaculizando al Leganés en su intención de sacar el balón jugado desde atrás. Antes de la medianía del período, Mali anotaba el 2 a 1, aprovechando un balón repelido a disparo de Mali desde fuera del área, para anotar casi a puerta vacía ajustado al palo. La brasileña Pereira avisaba con un disparo franco y a los quince minutos llegaba de nuevo la igualada, por mediación de Mayte Mateo aprovechando un balón repelido en corto por María de Val. El Jimbee se hacía con la manija del juego de forma definitiva estrellando Consuelo un remate al palo y con varias ocasiones ante María de Val que tenía que esforzarse a fondo. Se llegaba al descanso con el equilibrio en el marcador y con mayor empuje de las murcianas.En la reanudación, el Jimbee de nuevo apostaba por una presión alta, a la que las pepineras respondían con robos y rápidas transiciones ofensivas. Tras sendas paradas de María de Val, en una doble ocasión visitante, llegaría poco después el 2 a3, obra de Mirian a la salida de un saque de banda. Mayte Mateo se encargaba de subir el 2 a 4, con un disparo escorado desde el ala para superar a María de Val. Con todo perdido, las locales optaban por el juego de cinco con Laura Uña como portera jugadora  a 8 minutos de la conclusión. El Jimbee conseguía a cinco minutos de la conclusión su quinto tanto por mediación de Consuelo después de una posesión prolongada. Un minuto más tarde, Ángela desde cancha propia anotaba a puerta vacía la sentencia en el choque. Laura Uña y Mali pusieron las ocasiones pepineras en el tramo final de un partido que se acabó llevando el Jimbee Roldán.

Tras el partido el técnico Joaquín Peñaranda nos decía “ha sido un partido muy bonito de ver en donde los dos equipos hemos optado por emplearnos en la faceta ofensiva tratándonos de tu a tu, solo nos han asaltado los nervios un poco con el dos a uno, pero ha llegado el empate, nos hemos repuesto muy bien y nos hemos hechos dueños del partido. Son tres puntos muy importantes conseguidos después de un muy buen partido el disputado por las chicas que nos va a dar mucha confianza para seguir creciendo”.

Gran triunfo a domicilio del Jimbee Roldán - 1, Foto 1
Gran triunfo a domicilio del Jimbee Roldán - 2, Foto 2
Murcia.com