El Tribunal Central desestima el recurso del Partido Popular y ordena continuar con la licitación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria

Fuente:

El Tribunal Central desestima el recurso del Partido Popular y ordena continuar con la licitación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria

El Tribunal Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha inadmitido y rechazado una por una las ocho causas de impugnación esgrimidas por el Grupo Municipal del Partido Popular, así como las presentadas por las comunidades de propietarios de varios resorts.

El Tribunal realiza diversas apreciaciones sobre las cuestiones planteadas por el PP. Respecto a las alegaciones sobre el régimen jurídico, presupuesto de licitación, presentación de proposiciones, y las obligaciones sociales y laborales, el TACRC indica que "no pueden ser admitidas" por ser ajustadas a derecho, y sobre estas últimas en particular señala "que la doctrina de este Tribunal invocada por el recurrente es correcta pero sesgada, no arribando [el Tribunal] a la conclusión que el GMPP postula."

Respecto a las alegaciones efectuadas a los criterios de desempate establecidos en los pliegos, el Tribunal también lo inadmite señalando que "la conclusión alcanzada por el recurrente no se compadece con el texto de los pliegos, que se aprecia claro y exento de confusión". En las alegaciones referidas al ámbito territorial, indica el TACRC que "el recurrente no argumenta nada más allá de la normativa que considera infringida" y que "la falta de fundamentación de la pretensión ejercitada no puede sino conducir a su desestimación".

También recurría el Partido Popular la retirada de los contenedores soterrados, lo que el Tribunal rechaza señalando que "no nos compete dirimir disputas bajo premisas de oportunidad o conveniencia, como se pretende en el presente caso. Las decisiones que tome el Ayuntamiento sobre su política de gestión de residuos no han de ser revisadas por este Tribunal".

El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Carlos López, ha valorado de forma muy positiva la resolución del Tribunal, favorable a los intereses de los pachequeros y pachequeras, que necesitan que este servicio se licite a la mayor brevedad para adquirir nuevos contenedores, apostar por una gestión más sostenible de los residuos, y aumentar la frecuencia de limpieza en nuestras calles y plazas.

"El Partido Popular no quiere sumarse al progreso de Torre Pacheco, y utiliza las herramientas que nos da la ley para hacer política basura", ha señalado López, que ha denunciado la actitud de los populares. "Ha sido el partido de la deuda, el despilfarro, las obras faraónicas, los sueldos de lujo y la corrupción, y ahora que Torre Pacheco comienza a salir de la ruina en la que lo dejó el PP se han convertido en el partido del no a todo".

López ha exigido al PP un "cambio de actitud y una regeneración para convertirse en una derecha sensata". El Portavoz del Equipo de Gobierno ha señalado que "nuestras puertas están abiertas para llegar a acuerdos con todos por el bien de Torre Pacheco, y no vamos a bajar al fango como pretende el actual Partido Popular, tenemos un mandato de los pachequeros y pachequeras para trabajar sin descanso por un pueblo mejor, y en eso estamos".

El Tribunal Central desestima el recurso del Partido Popular y ordena continuar con la licitación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria - 1, Foto 1
El Tribunal Central desestima el recurso del Partido Popular y ordena continuar con la licitación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria - 2, Foto 2
Murcia.com