La nueva Ermita de Los Olmos estará terminada a final de año

Fuente:

El alcalde de Torre Pacheco acompañado por el Vicario de Zona del Mar Menor, visita los trabajos de construcción de la nueva Ermita de Los Olmos

La nueva Ermita de Los Olmos estará terminada a final de año

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el vicario de la Zona del Mar Menor, David Robles han visitado las obras de la nueva Ermita de Los Olmos; en la visita han estado acompañados por el arquitecto, Felipe García, el constructor de la obra Miguel Madrid, así como  el arquitecto técnico, José Miguel Méndez, la concejala de Servicios y Vía Pública, Mari Carmen Guillén, y el concejal de Urbanismo, Alberto Galindo.

David Robles, ha recordado que el edificio donde se ubicaba la iglesia tenía más de 40 años,  y necesitaba reformarse o construir uno nuevo, siendo la mejor solución la construcción de una nueva edificación. El vicario ha destacado que uno de los grandes problemas de una construcción de esta envergadura es la financiación, agradeciendo la labor de los vecinos de la localidad para recaudar fondos, y solicitando el apoyo de particulares y/o empresas que quieran ayudar a la construcción de esta Ermita. El vicario ha aprovechado la oportunidad para hacer un llamamiento a los vecinos de Torre Pacheco, o cualquier persona que quiera sentirse implicada en la construcción de la Ermita, a colaborar con este proyecto, reiterando que el gran reto es la financiación, apuntando que el presupuesto final no está completamente ultimado y que gira en torno a los 300.000 euros, añadiendo que se tiene previsto que la nueva Ermita de Los Olmos este acabado para final de año.  

Una novedosa construcción, como ha comentado José Miguel Méndez, aparejador,  que cuenta con materiales nuevos y adaptados a las nuevas tecnologías, con iluminación led, megafonía inalámbrica, con una instalación oculta, entre otros, destacando que será una iglesia con carácter novedoso que sustituirá a la antigua edificación, y que cuenta con las mismas dimensiones que la anterior Ermita, unos 220 metros cuadrados, aproximadamente, para un aforo de unas 145 personas, tal como ha apuntado Felipe García, arquitecto. Añadiendo que el edificio se compone de tres volúmenes principales, una torre con 13 metros de altura, que alberga un almacén, la nave principal que es el elemento donde se celebra la eucaristía, y la sacristía, destacando la continuidad de estos tres elementos en la totalidad del proyecto. Uno de los condicionantes principales, ha añadido García,  era que la plaza formara parte del propio proyecto de la Ermita, ya que esta se concibe desde un eje vertebrador que une la plaza como punto de referencia y que acaba en el altar. Es muy importante que la plaza forme parte del proyecto ya que el aforo es escaso y de esta forma los vecinos pueden estar en la plaza y formar parte de la celebración, ha puntualizado, García.    

El alcalde ha destacado el hecho histórico que supone la construcción de esta iglesia en el municipio de Torre Pacheco, haciendo referencia a la calidad del edificio, una edificación producto de un concurso de ideas de arquitectura, en la que se eligió la mejor solución para el uso y ubicación, así mismo ha reiterado la importancia de la edificación de la Ermita para los vecinos de Los Olmos y de Torre Pacheco.

La nueva Ermita de Los Olmos estará terminada a final de año - 1, Foto 1
La nueva Ermita de Los Olmos estará terminada a final de año - 2, Foto 2
La nueva Ermita de Los Olmos estará terminada a final de año - 3, Foto 3
Murcia.com