Los Pequeños Neandertales vuelven a Torre Pacheco

Fuente:

Talleres infantiles "Pequeños Neandertales" este verano en Torre Pacheco

Los Pequeños Neandertales vuelven a Torre Pacheco

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y la concejala de Turismo, Rosalía Rosique han presentado los Talleres infantiles "PEQUEÑOS NEANDERTALES", que desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, se organizan un año más, debido al éxito de pasadas ediciones.

Los talleres tienen el objetivo de transmitir a los pequeños habitantes del municipio, nuestros orígenes más remotos.  Se trata de despertar su curiosidad a través de actividades adecuadas a su edad. Un taller donde los niños se trasladarán 50.000 años atrás, de la mano del Hombre de Neandertal, principal protagonista de nuestra pre-historia.

La actividad comenzará con una Visita Guiada Infantil, donde se les explicará cómo vivía el Hombre de Neandertal, cómo cazaba, cómo conseguía hacer fuego y dónde habitaba.  Para ello, se aprovecharán las instalaciones de la Sala de Exposiciones de la antigua Casa Consistorial donde se encuentra una reproducción de los restos hallados en la Sima de las Palomas. Además, se realizará una pequeña excavación en "El Cajón del Pequeño Arqueólogo".

Después de esta visita se realizará el Taller siguiendo la temática Neandertal, Colorear un mamut, Crear un fuego, Realizar un mural tipo cueva y Vestimenta Neanderthal. La actividad finalizará con un Cuenta Cuentos Neandertal.

Se realizarán los talleres los días 5 y 19 de julio y 2 y 16 de agosto en horario de 10 a 12 de la mañana.

El taller está dirigido a niñ@s de 4 a 10 años y es totalmente gratuito.  Los interesados deben apuntarse en la Oficina de Turismo: 968579937 o por correo electrónico: turismo@torrepacheco.es.

Los Pequeños Neandertales vuelven a Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com