Más de 200 niños participan en las Escuelas de Verano Municipales 2018

Fuente:

Torre-Pacheco, Roldán, Balsicas, El Jimenado, San Cayetano y Dolores de Pacheco tienen en marcha Escuelas de Verano desde final de junio

Más de 200 niños participan en las Escuelas de Verano Municipales 2018

La llegada del verano, además de un período de vacaciones para los pequeños de la casa, supone para los padres la búsqueda de la mejor opción para conciliar la vida laboral y familiar, sin que por ello, los niños tengan que renunciar a la diversión y el disfrute de sus días de descanso. Con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad, el Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo, las Escuelas de Verano.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, visitó la Escuela de Verano en el colegio Garre Alpáñez de Balsicas, que cuenta con 44 niños de diferentes edades. Esta Escuela se suma a las que también se están realizando en el CEIP Fontes de Torre Pacheco, y en los CEIPs de Infantil y Primaria de El Jimenado, Roldán, Dolores de Pacheco y San Cayetano. Las Escuelas de Verano se realizan del 25 de junio al 31 de julio en horario de 8.00 a 15.00 horas y su coste es de 50 euros por menor, un precio asequible para las familias, subvencionado por el Ayuntamiento.

La concejala de Igualdad, ha comentada que "casi 200 alumnos participan este año en estas escuelas de verano que se han programado desde la concejalía y que se desarrollan en Torre Pacheco, Balsicas, Roldán, San Cayetano, El Jimenado y Dolores de Pacheco. Más de 100 familias se benefician de este servicio, conciliando así, la vida laboral y familiar en este período estival" además ha destacado "el amplio horario de las Escuelas que oscila desde las 8.00 de la mañana a las 3 de la tarde, añadiendo que este año se ha ampliado las semanas de apertura de las Escuelas de Verano Municipales, facilitando que los menores se diviertan, mientras sus padres y madres están trabajando". También, valoró la experiencia y trayectoria de la empresa "Extracole", encargada de las Escuelas de Verano, y que desarrolla un amplio programa de actividades y de gran calidad para los niños participantes.

Más de 200 niños participan en las Escuelas de Verano Municipales 2018 - 1, Foto 1
Más de 200 niños participan en las Escuelas de Verano Municipales 2018 - 2, Foto 2
Más de 200 niños participan en las Escuelas de Verano Municipales 2018 - 3, Foto 3
Murcia.com