Campaña de vacunación de rabia en animales

Fuente:

Campaña oficial obligatoria de vacunación antirrábica de perros, gatos y hurones

Campaña de vacunación de rabia en animales

La Comunidad Autónoma de Murcia ha iniciado la campaña anual de vacunación de la rabia en los animales domésticos, coordinada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia. En el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) se publicó con fecha 11-07-2017 la orden conjunta de las consejerías de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Salud para iniciar la campaña anual de vacunación en animales para la erradicación y control de la rabia en los animales y la prevención de riesgos para la salud pública.

La vacunación es obligatoria en los perros y hurones de tres meses y medio de edad y para los gatos de cinco meses, en referencia a su primera dosis, además, deberá realizarse una revacunación a los animales adultos.

Los propietarios de los animales domésticos deben acudir a veterinarios colegiados para administrar la vacuna, o a otras instalaciones habilitadas para tal fin.

A efectos de facilitar la vacunación de perros, gatos y hurones, especialmente en las zonas rurales carentes inicialmente de clínicas y consultorios veterinarios especializados, se ha establecido el próximo viernes 20 de julio en el Centro de Mayores de San Cayetano, de 19.00 a 20.00 horas, y en el Centro Cívico de Dolores de Pacheco, de 20.15 a 21.00 horas

Campaña de vacunación de rabia en animales - 1, Foto 1
Murcia.com