Los "pequeños neandertales" vuelven a Torre Pacheco un verano más

Fuente:

Hoy día16 de Agosto, han finalizado los talleres infantiles de prehistoria "Pequeñ@s Neandertales". Este verano, han realizado esta actividad 120 niños y niñas, los cuales han disfrutado mucho aprendiendo sobre los Neandertales que vivían en la Sima de las Palomas hace más de 50.000 años.

Para los pequeños trogloditas este taller significa toda una experiencia que, además, les aporta conocimientos acerca de los primeros pobladores de Torre Pacheco. En este evento pueden crear su propio disfraz de "pica-piedra", realizar arte rupestre con pigmentos naturales, y excavar en el "Cajón del Arqueólogo , encontrando numerosos tesoros bajo la arena.

Esta última actividad se ha convertido en la preferida de los más peques, porque despierta en ellos gran curiosidad a través de los artefactos del pasado encontrados como son: huesos, cerámica, monedas, piedras preciosas, etc. También disfrutan de una visita guiada en la exposición "El Cabezo Gordo: La Montaña Neandertal", donde se repasan los hallazgos más importantes que se han obtenido en la Sima de las Palomas, y se aprenden las características del Hombre de Neandertal.

Durante todo el taller los pequeños han estado acompañados de un actor neandertal llamado "Homo Momo", que cuenta sus vivencias cavernícolas e interactúa con ellos en el cuenta cuentos que tiene como protagonista a su hermana Paloma.

La Concejal de Turismo y Desarrollo Local, Rosalía Rosique, ha señalado que "se trata de ofrecer una actividad atractiva al público infantil donde se aprenda de forma divertida y se transmita la importancia que tiene La Sima de las Palomas como patrimonio paleontológico, situada en El Cabezo Gordo de Torre Pacheco."

Según Rosique, "desde la Concejalía de Turismo agradecemos a todos los participantes por su gran interés. Han asistido muchos niñ@s de Torre Pacheco y sus pedanías pero también de municipios cercanos y zonas de playa, aprovechando la cercanía.

Esta tercera edición de los talleres "Pequeñ@s Neandertales" ha sido una gran satisfacción para nosotras por el buen desarrollo de la actividad y la aceptación que ha tenido, y ya nos preparamos para el año que viene ¡Muchas gracias!

Los pequeños neandertales vuelven a Torre Pacheco un verano más, Foto 1
Murcia.com