Inauguración de la exposición: "Defensa nacional. la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas"

Fuente:

El Ministerio de Defensa presenta la exposición "Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas", cuya inauguración tendrá lugar el día 1 de octubre de 2018, a las 11 horas en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal de Torre Pacheco, con la presencia de D. Antonio León Garre, Alcalde- Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Torre-Pacheco, y del Capitán de Navío D. José Ignacio Marti Scharfhaussen, Delegado de Defensa en la Región de Murcia, permaneciendo abierta hasta el 19 de octubre, en horario de 9 a 13.30 horas (de lunes a viernes. Sábados, domingos y festivos, cerrada) y de 16 a 19 horas (solo del 15 al 19).

La exposición, organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural y el Ilmo. Ayuntamiento de Torre- Pacheco, y con el apoyo de la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, ofrece un conjunto de treinta y seis imágenes y once infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por esta subdirección general en el año 2014.

Las Fuerzas Armadas están inmersas en un proceso de modernización y adaptación permanente con el objetivo de garantizar la Defensa Nacional ante un mundo en continua evolución, con potenciales enemigos a los que en ocasiones es difícil identificar, guerras asimétricas, terrorismo, Estados fallidos, escenarios emergentes - como el ciberespacio- y nuevas tecnologías. Organizar de manera eficiente esta novedosa arquitectura de la Defensa en un periodo de dificultades económicas ha obligado a reducir las estructuras administrativas, centralizar la gestión, simplificar métodos de trabajo, priorizar capacidades y desprenderse del patrimonio infrautilizado.

Tanto el libro publicado como esta exposición pretenden mostrar la nueva estructura del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos. Esta posibilita a España la formación una Fuerza Conjunta con nuevos Mandos y capacidades para operar permanentemente, vigilando nuestros espacios de soberanía en tierra, mar, aire y ciberespacio, así como desplegarse con rapidez en cualquier parte del mundo.

Inauguración de la exposición: Defensa nacional. la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas, Foto 1
Murcia.com