El Polideportivo Municipal de Torre Pacheco lleva el nombre de Jose A. García "Tatono"

Fuente:

El Polideportivo Municipal de Torre Pacheco lleva el nombre de Jose A. García

La sesión plenaria de 28 de febrero aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, que el Polideportivo Municipal de Torre Pacheco adoptara el nombre del insigne futbolista pachequero José Antonio García Conesa, mas conocido como "Tatono"

El municipio de Torre Pacheco ha contado, y cuenta, con importantes personalidades que han destacado en varias facetas de la cultura, el deporte, la sociedad, la educación, y precisamente en el ámbito deportivo es donde se ha distinguido José Antonio García Conesa, conocido por todos como "Tatono", futbolista de gran carisma y excelentes resultados en la década de los años 60, cuyas principales cualidades eran la técnica y la elegancia.

El polideportivo municipal de Torre Pacheco, sito en avenida de Roldán, carecía de denominación y se consideró procedente su identificación, aprobando por unanimidad de todos los grupos políticos, en la sesión plenaria de 28 de febrero, que se adoptará el nombre del insigne futbolista pachequero José A. García "Tatono" en justo reconocimiento al futbolista que dignamente ha llevado el nombre de Torre Pacheco, con unos valores deportivos y humanos ampliamente reconocidos.

El pasado domingo 7 de octubre, coincidiendo con el Día de la Patrona, se realizó un emotivo acto presidido por el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León Garre, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, vecinos, amigos y familiares, que quisieron arropar a Tatono en este día tan especial, en un acto que se realizaba después de la inauguración de estas instalaciones deportivas, 42 años después.

El acto de denominación contó con la intervención del Alcalde de la localidad, y de Franco de Sena Cerdán, gran amigo del homenajeado; ambos destacaron la profesionalidad del deportista y sus valores como persona.

Tatono descubrió la placa que lleva su nombre en el Polideportivo Municipal, instalaciones que en breve se ampliarán con la construcción de una pista de atletismo y otras infraestructuras deportivas, tal y como anunció el Alcalde.

Para finalizar, la Escuela de Fútbol de Torre Pacheco también quiso aportar su pequeño homenaje a este gran deportista y vecino de Torre Pacheco, realizando el saque de honor en el partido de prebenjamines, y con la entrega una placa de manos de su presidente Gregorio García.

El Polideportivo Municipal de Torre Pacheco lleva el nombre de Jose A. García Tatono - 1, Foto 1
El Polideportivo Municipal de Torre Pacheco lleva el nombre de Jose A. García Tatono - 2, Foto 2
El Polideportivo Municipal de Torre Pacheco lleva el nombre de Jose A. García Tatono - 3, Foto 3
El Polideportivo Municipal de Torre Pacheco lleva el nombre de Jose A. García Tatono - 4, Foto 4
El Polideportivo Municipal de Torre Pacheco lleva el nombre de Jose A. García Tatono - 5, Foto 5
Murcia.com