Balsicas cuenta con una plaza denominada "Pilar Ferrer Marti"

Fuente:

La plaza "Pilar Ferrer Marti", ubicada junto a la Estación de Ferrocarril, es precisamente la zona donde ha desarrollado la mayor parte de su vida esta balsiqueña, muy ligada al ferrocarril

Balsicas cuenta con una plaza denominada

Pilar Ferrer Marti, nacida en Hellín llegó a Balsicas en el año 1952 por traslado y ascenso de su padre como Jefe de Estación de Renfe. De su matrimonio con Pedro Ros, muy conocido y querido por los balsiqueños, ha tenido cuatro hijos, Paco, Lola, Nicolás y Santi, todos ellos activos colaboradores en numerosas actividades del municipio, así como también sus nietos.

Pilar ha pertenecido, participado y promovido numerosas asociaciones y eventos como teatros, viajes, reuniones informativas y todo aquello que fuera necesario para el bienestar de sus vecinos, así como también impulsora de la Semana Santa de Balsicas, perteneciendo a varias cofradías (Dolorosa y Piedad). Por sus manos y su buen hacer, han pasado muchas de las túnicas y capirotes que procesionan el Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Ha sido fundadora de la Asociación Hijas de María y colaboradora incansable en todas las actividades de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Balsicas, desde participar en el coro hasta colaborar en el montaje del belén.

La sesión plenaria de 28 de marzo aprobó propuesta conjunta de todos los grupos políticos, sobre denominación de una plaza en Balsicas con el nombre de "Pilar Ferrer Martí", acordando en dicho Pleno que el espacio ajardinado frente a la Estación de Ferrocarril de Balsicas que carecía de nombre, se denomine  "Pilar Ferrer Marti".

El pasado viernes 12 de octubre, se realizó el acto de denominación de la plaza a Pilar Ferrer, "parte viva de la historia de Balsicas, destacando por ser luchadora e inconformista, sabia y entrañable, generosa y honesta, animadora nata y de espíritu jovial, trabajadora nata y disponible, mujer activa y comprometida socialmente", tal y como destacó el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, en un emotivo acto en el que amigos, familiares y vecinos acompañaron a la homenajeada.

Balsicas cuenta con una plaza denominada Pilar Ferrer Marti - 1, Foto 1
Balsicas cuenta con una plaza denominada Pilar Ferrer Marti - 2, Foto 2
Balsicas cuenta con una plaza denominada Pilar Ferrer Marti - 3, Foto 3
Balsicas cuenta con una plaza denominada Pilar Ferrer Marti - 4, Foto 4
Murcia.com