La AGA conmemora el Día de los Caídos por la Patria en el cementerio parroquial de Torre Pacheco

Fuente:

La AGA conmemora el Día de los Caídos por la Patria en el cementerio parroquial de Torre Pacheco

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, asiste en el cementerio de Torre Pacheco, al acto que como cada año, la Academia General del Aire dedica a la memoria de los militares fallecidos de la AGA en acto de servicio, con motivo del Día de los Caídos por la Patria.

El coronel Miguel Ivorra,  director de la AGA, ha presidido el acto, celebrado en el espacio que la Academia tiene en el cementerio de Torre Pacheco, a dicho acto han asistido distintos mandos militares, así como la banda de música de la academia, y miembros de la asociación de las Damas de Loreto.

"Un día de recuerdo para honrar a los caídos en la aviación española" ha comentado Ivorra, reiterando el "orgullo de mantener vivo ese recuerdo".

Además, León ha recordado la vinculación que mantiene el municipio de Torre Pacheco con la aviación militar, la cual se remonta a 1915, fecha en la que se creó la base de hidroaviones en los Alcázares, municipio que pertenecía al término de Torre Pacheco. Siendo en  el año 1932 y al no existir cementerio en Los Alcázares, cuando la aviación hizo un panteón del ejército del aire en el Cementerio Parroquial de Torre Pacheco.

El capellán ha oficiado un responso en el que recordó a los militares fallecidos del Ejército del Aire en un acto que ha comenzado con el izado de la bandera, la colocación de la corona de laurel, por el coronel Miguel Ivorra y el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, en la cruz que preside el recinto, y finalizando con el himno del Ejército del Aire. 

La AGA conmemora el Día de los Caídos por la Patria en el cementerio parroquial de Torre Pacheco - 1, Foto 1
La AGA conmemora el Día de los Caídos por la Patria en el cementerio parroquial de Torre Pacheco - 2, Foto 2
La AGA conmemora el Día de los Caídos por la Patria en el cementerio parroquial de Torre Pacheco - 3, Foto 3
La AGA conmemora el Día de los Caídos por la Patria en el cementerio parroquial de Torre Pacheco - 4, Foto 4
La AGA conmemora el Día de los Caídos por la Patria en el cementerio parroquial de Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com