Torre Pacheco participa en la campaña “La Región de los Ecólatras”

Fuente:

La Región de Murcia y Ecovidrio se unen para buscar proyectos comprometidos con el medioambiente

Torre Pacheco participa en la campaña “La Región de los Ecólatras”

Torre Pacheco participa en la campaña "La Región de los Ecólatras" y desarrolla acciones informativas y de sensibilización en el cuidado del medioambiente

El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Alberto Galindo, y la concejala de Vía Pública, Servicios Parques y Jardines, Mari Carmen Guillén, asistieron a la presentación de la Campaña "La Región de los Ecólatras", en la que participan además del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Alcantarilla, Cartagena, Fuente Álamo y Lorca. Mediante esta campaña, se anima a todas las personas, asociaciones e instituciones a registrar sus iniciativas relacionadas con el cuidado del medioambiente en www.ecolatras.es.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España y la Comunidad Autónoma de la Región, de Murcia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Mar Menor, ponen en marcha la campaña "La Región de los Ecólatras".

La campaña se llevará a cabo en toda la Región de Murcia. En Alcantarilla, Cartagena, Fuente Álamo, Lorca y Torre Pacheco,  se desarrollarán acciones informativas y de sensibilización a pie de calle, en las que promotores animarán a las personas, asociaciones e instituciones, que estén llevando a cabo acciones de sensibilización en el cuidado del medioambiente a crear su iniciativa en www.ecolatras.es, en la categoría "La Región de los Ecólatras", entre el 11 de noviembre y el 11 de diciembre. De entre todas las iniciativas presentadas, una de ellas recibirá un premio de 1.500€ para hacer más grande su causa.  Además, entre todas las personas que se registren para apoyar, compartir o difundir una inicativa, se sortearán 5 exclusivos miniglús con la imagen de "La Región de los Ecólatras"

Con este nuevo concepto, Ecovidrio y la Región de Murcia apuestan no solo en recalcar la importancia del reciclaje de envases de vidrio, sino  por defender valores e intereses de protección del medioambiente y el entorno que nos rodea.

Datos de reciclado de vidrio en la Región de Murcia

Esta campaña servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de la Región de Murcia. La recogida de vidrio de esta campaña se sumará al balance de últimos datos de recogida, que señalan que se ha reciclado un total de 24.800 kilogramos de envases de vidrio en 2017, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,9 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, la Región se sitúa con una media de 207 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 7.108 iglús para losresiduos de envases de vidrio instalados por todo el territorio regional.

Torre Pacheco participa en la campaña “La Región de los Ecólatras” - 1, Foto 1
Torre Pacheco participa en la campaña “La Región de los Ecólatras” - 2, Foto 2
Murcia.com