El Jimbee gana a Poio Pescamar en un duelo de poder a poder

Fuente:

El Jimbee gana a Poio Pescamar en un duelo de poder a poder

El Jimbee Roldán ha vencido 3 a 1 al Poio Pescamar en un partido de poder a poder entre dos equipos de la parte alta de la tabla que debían sumar para seguir aspirando a no perder comba del líder. Las pachequeras venían de hacer en sus dos últimas citas ligueras dos muy buenos partidos, pero solo habían logrado sumar un punto y por el contrario las gallegas venían como invictas al Gabriel Pérez con cuatro victorias consecutivas. El pabellón de nuevo lleno veía como Joaquín Peñaranda imponía en las suyas un juego muy rápido, presión a las rivales en su propia área, lo que además de un gran equipo gallego dispuesto también a hacer un gran derroche físico, por lo que se vivió un duelo intenso, físico pero no exento de calidad en los que los asistentes y telespectadores pudieron disfrutar de la esencia del futbol sala. Las roldanenses ya piensan en su próxima salida a Majadahonda Afar4 del próximo fin de semana para intentar sumar puntos importantes que permitan al equipo seguir en la parte alta de la tabla e intentar aspirar a final de temporada a todo.

JIMBEE Roldán: Etayo; Claudia Terrés, Ángela, Consuelo y Mayte Mateo (quinteto inicial). También jugaron, Sara Navalón, Alba Gandía, Andrea Marín, Clara, Mirian y Beth Carrasco.

Poio Pescamar: Silvia; Dani Sousa, Ceci, Jenny Lores y Ale de Paz (quinteto inicial). También jugaron, Jessy, Iria, Irene y Cárol.

Pabellón Municipal Gabriel Pérez. Más de 400 espectadores. Colegiados, Hidalgo Marín y Lax Cuartero del colegio murciano. Recibieron cartulina amarilla Andrea Marín, Consuelo y Beth Carrasco en el Jimbee Roldán y con doble amarilla a Ceci (27’) en el Poio Pescamar.

1-0, min. 2 Consuelo 1-1, min. 14 Iria 2-1, min. 24 Mirian 3-1, min. 27 Mayte Mateo

Crónica ACFSF – Foto GinésRubio

Uno de los partidazos de la jornada daba comienzo con un Jimbee que intentaba monopolizar el control del juego, ante un Poio que se mostraba muy cómodo sobre la cancha con unos primeros escarceos ofensivos en forma de disparos de media distancia. A los dos minutos de juego, en una pugna por el balón, Claudia Terrés le robaba el balón a su par habilitaba al segundo palo para que Consuelo anotara el primer tanto del partido. El gol le daba nuevos bríos al conjunto roldanense que acariciaba el segundo en varios disparos con mucha intención. Tras un tiempo muerto las rojillas trataron de cambiar el curso del partido. En el tramo final del primer acto las ocasiones de gol se sucedían sobre ambas porterías. A poco más de seis minutos para el final del partido, el Poio Pescamar igualaba el partido por mediación de Iria aprovechando un rechazo de Etayo despejando un penalti lanzado por Ale de Paz. Con el empate las pontevedresas se mostraban más cómodas sobre la cancha, ante un Jimbee más dubitativo. En el tramo final del período, el conjunto murciano le imprimió más intensidad al juego, si bien se llegaba al descanso con el empate a uno.

En la reanudación, unas y otras optaban por imprimirle gran intensidad a su juego, deparando unos primeros compases de vértigo sobre la cancha. A los cuatro minutos de la reanudación, en un robo de balón en primera línea de presión, Mirian controla en la frontal del área y con un disparo pegado al palo superaba a Silvia adelantando de nuevo a las locales. A los siete de juego del segundo acto, el conjunto rojillo se quedaba en inferioridad numérica por doble amarilla de Ceci. En jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, Mayte Mateo de potente disparo de volea desde el ala derecha anotaba el tercer gol de las murcianas. En la medianía del período, el Poio optaba por el juego de cinco con Ale de Paz como portera jugadora. Las rojillas no encontraban el camino al gol, ante un Jimbee bien plantado que con disparos lejanos tras robo de balón estaba cerca de cerrar el partido. En el tramo final, las gallegas se volcaron sobre la portería local con sendos remates a la madera y varias intervenciones de mérito de Etayo, pero nada pudieron hacer para evitar su primera derrota liguera.

Joaquín Peñaranda, entrenador del Jimbee Roldán,  comentaba al término del partido que “el equipo necesitaba una victoria cuanto antes para ganar en confianza de cara a los próximos partidos. Hoy era una victoria importante ante un rival que también llegaba invicto, el calendario no está siendo favorable”. Con respecto al partido de hoy “me quedo con el trabajo estamos muy bien plantadas en los partidos, generamos mucho y metemos pocos goles, además nos meten siempre en contra, así que este sentido hay que seguir trabajando”.

--

El Jimbee gana a Poio Pescamar en un duelo de poder a poder - 1, Foto 1
Murcia.com