Geocaching como estrategia para la dinamización turística del patrimonio natural y cultural

Fuente:

Técnicos de Turismo, buscan cachés por Torre Pacheco

Geocaching como estrategia para la dinamización turística del patrimonio natural y cultural

Técnicos de Turismo de toda la región se dan cita en Torre Pacheco para realizar la parte práctica del curso "Geocaching como estrategia para la dinamización turística del patrimonio natural y cultural". El curso teórico de Geocaching se realizó el pasado 11 de octubre en el Centro de Cualificación Turística en Murcia, con el objetivo de obtener nociones básicas sobre esta nueva forma de hacer turismo, y el pasado viernes en el municipio de Torre Pacheco, se desarrolló el Taller práctico, en el que los participantes pusieron en práctica todo lo aprendido. Una actividad en la que participaron un total de 15 técnicos de Turismo de Lorca, Moratalla, Cehegín, Aguilas, Puerto Lumbreras, Murcia, Caravaca, San Javier, San Pedro, Torre Pacheco y también contó con la asistencia de la coordinadora de las Oficinas de Turismo de ITREM.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, dio la bienvenida a los participantes en la actividad, que tras visualizar un vídeo sobre GeoPacheco, en la Biblioteca Pública Municipal de la localidad, desarrollaron una jornada buscando cachés por el municipio.

Roberto Alberti, profesor encargado de impartir este taller, indicó que se trata de una actividad lúdica, de ocio, que interactúa con el turismo, por ello resaltó la importancia de contar con la colaboración de las instituciones públicas de los municipios y ciudades donde se desarrolla la actividad de Geocaching.

Desde el Centro de Turismo de la Región de Murcia apuestan por la promoción de la actividad del Geocaching, por ello cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Torre Pacheco, pionero en esta iniciativa a nivel regional.

León ha valorado esta novedosa iniciativa, que se consolida como una nueva forma de hacer turismo, y que ya cuenta con varias jornadas realizadas con éxito en el municipio de Torre Pacheco, organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento y con gran aceptación tanto a nivel local, como regional.

Geocaching como estrategia para la dinamización turística del patrimonio natural y cultural - 1, Foto 1
Geocaching como estrategia para la dinamización turística del patrimonio natural y cultural - 2, Foto 2
Geocaching como estrategia para la dinamización turística del patrimonio natural y cultural - 3, Foto 3
Geocaching como estrategia para la dinamización turística del patrimonio natural y cultural - 4, Foto 4
Geocaching como estrategia para la dinamización turística del patrimonio natural y cultural - 5, Foto 5
Murcia.com