Desayunos Saludables en Torre Pacheco

Fuente:

Los alumnos de primero de primaria y sus familias participan en una Jornada de Desayuno Saludable

Desayunos Saludables en Torre Pacheco

Un año más, la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad ofrece a los centros educativos esta actividad de promoción de la alimentación saludable consistente en la realización de una jornada de desayuno saludable dirigido a escolares y a sus padres y madres.

Las Jornadas se están celebrando en los centros educativos del municipio de Torre Pacheco con una gran aceptación entre todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente de los niños y sus familias. Los centros que participan en esta actividad son: Garre Alpañez de Balsicas, Hernández Ardieta de Roldán, Pasico II y Virgen del Pasico, Ntra. Sra. del Rosario, San Antonio y Fontes de Torre Pacheco.

En la mañana de hoy, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez, el presidente de SODITOR, José Sánchez, y el presidente de FAPA y pedáneo de Balsicas, José Vera, han compartido un Desayuno Saludable en el colegio Garre Alpañez de Balsicas, con el director del centro, Jesús Soriano, profesores, padres, madres y alumnos de 1º de Educación Primaria.

 "Impulsar actuaciones para promocionar la salud y prevenir la enfermedad en nuestro municipio, promoviendo estilos de vida saludables y fomentando todos aquellos factores que pueden estar relacionados con la aparición de enfermedades evitables", es el objetivo de estas Jornadas según la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez.

La obesidad infantil se asocia a una mayor probabilidad de muerte y discapacidad prematuras en la edad adulta. Los niños con sobrepeso u obesos tienen mayores probabilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta y de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Se pretende que el objetivo de esta actividad sea la interiorización de la importancia de una dieta saludable, en la que se introduzcan alimentos sanos y nutritivos, que contribuyan a un desarrollo físico e intelectual adecuado en los niños.

Este programa se  lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Diabéticos de Torre Pacheco, SODITOR a través de un convenio de colaboración, entre esta Asociación y el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

En un primer momento se realiza un desayuno y seguidamente los niños continúan sus clases y las familias participan en una Charla sobre alimentación saludable en la infancia, impartida por una diplomada en Dietética y Nutrición, ha comentado el presidente de SODITOR, José Sánchez.

La organización de este tipo de actividades, son  un complemento al plan de salud que desde los centros educativos se realizan en las aulas.

 

Desayunos Saludables en Torre Pacheco - 1, Foto 1
Desayunos Saludables en Torre Pacheco - 2, Foto 2
Desayunos Saludables en Torre Pacheco - 3, Foto 3
Desayunos Saludables en Torre Pacheco - 4, Foto 4
Desayunos Saludables en Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com