I Concurso de Belenes Torre Pacheco

Fuente:

La originalidad, la tradición, los pasajes bíblicos, la laboriosidad, han sido valorados por el Jurado para decidir los Belenes ganadores

I Concurso de Belenes Torre Pacheco

Coincidiendo con la inauguración del Belén Municipal, se realizó la entrega de premios del I Concurso de Belenes, organizado por la Concejalía de Festejos, del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el Vicario de Zona, David Robles, y la concejal de Festejos, Yolanda Castaño, procedieron a la entrega de premios a los Belenes ganadores en el I Concurso de Belenes, entre un total de 6 participantes.

El Alcalde agradeció y valoró el gran trabajo realizado por las familias participantes y destacó la puesta en valor de las tradiciones en el municipio.

El Belén de Francisco Ros Ferrer, se alzó con el primer premio, por su creatividad y espectacularidad, por la utilización de materiales artesanales, su laboriosidad, la inclusión de varios pasajes bíblicos y su presentación.

El segundo premio, recayó en la familia Gracia López, destacando por su originalidad en los materiales utilizados, destacando la plastilina, la inclusión acertada de varios pasajes bíblicos y por la transmisión intergeneracional de las costumbres belenistas.

El Belén de Clara Fernández, recibió el tercer premio, destacando su coordinación constructiva y el haber utilizado las escalas adecuadas entre figuras y construcciones, además de su creatividad al incluir el paisajismo típico de la comarca.

Los ganadores fueron obsequiados con lotes navideños valorados en 150, 100 y 50 euros respectivamente.

I Concurso de Belenes Torre Pacheco - 1, Foto 1
I Concurso de Belenes Torre Pacheco - 2, Foto 2
I Concurso de Belenes Torre Pacheco - 3, Foto 3
I Concurso de Belenes Torre Pacheco - 4, Foto 4
I Concurso de Belenes Torre Pacheco - 5, Foto 5
Murcia.com