Finalizan las Rutas de Senderismo Solidario

Fuente:

Finalizan las Rutas de Senderismo Solidario

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco ha realizado un total de 5 rutas de senderismo solidario, con la finalidad de preparar a los interesados en participar en la X Ruta de las Fortalezas, travesía de montaña que tendrá lugar en el mes de abril del próximo año.

Las rutas de senderismos solidario como entrenamiento para preparar la Ruta de las Fortalezas, fomentar la actividad física, y sobre todo dar a conocer espacios de Cartagena, de gran belleza tanto natural como paisajística, ha sido la finalidad de esta iniciativa organizada por la Concejalía de Deportes, que ha contado con la colaboración de Protección Civil y empresas colaboradoras del municipio.

Más de 500 personas han participado en un total de 5 rutas realizadas desde el 28 de octubre con recorrido entre Sierra Gorda y Castillo del Moro; la siguiente ruta discurría por el monte Calvario, San Julián y Cala Cortina, el 25 de noviembre; la tercera etapa tuvo lugar el 16 de diciembre con la subida de Galera y Navantia, y el 13 de enero la etapa fue Navantia, Atalayas y Tentegorra. Finalizando el pasado domingo, 20 de enero, con la participación de 70 personas que repartidas en tres grupos según la intensidad del entrenamiento realizaron casi 30 km, conquistando Calvario, San Julián, Cala Cortina, Fajardo y Galeras; una intensa jornada que la lluvia no desmereció y que el grupo más avanzado realizó en aproximadamente 4 horas, y el grupo de marcha lo realizó en 6 horas, y que demostró una vez más la profesionalidad y el buen hacer de los técnicos de deportes.

Muy buenas sensaciones entre los participantes, que han disfrutado de la montaña, y sobre todo han valorado la organización de esta actividad, demandando más jornadas deportivas de este tipo, destacando la gran labor de los organizadores, y creando un ambiente deportivo y familiar entre los asistentes.

Cáritas Torre Pacheco, ha agradecido al Ayuntamiento de Torre Pacheco, y a la Concejalía de Deportes,  su colaboración, y ha valorado esta iniciativa solidaria, gracias a la que esta organización contará con  más 2.500 kg. de alimentos y productos no perecederos que serán distribuidos por Cáritas Torre Pacheco.

Finalizan las Rutas de Senderismo Solidario - 1, Foto 1
Finalizan las Rutas de Senderismo Solidario - 2, Foto 2
Finalizan las Rutas de Senderismo Solidario - 3, Foto 3
Finalizan las Rutas de Senderismo Solidario - 4, Foto 4
Finalizan las Rutas de Senderismo Solidario - 5, Foto 5
Murcia.com