Diego Conesa y Pedro Saura arropan a Carlos López en su presentación como candidato a la Alcaldía

Fuente:

Diego Conesa y Pedro Saura arropan a Carlos López en su presentación como candidato a la Alcaldía

Más de 250 personas acuden a la presentación del candidato socialista a la Alcaldía, Carlos López, que estuvo acompañado por el Delegado del Gobierno y candidato socialista al Presidencia de la Región de Murcia, Diego Conesa, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, e Inma Sánchez, Alcaldesa de Santomera.

El acto, que tuvo lugar en el Salón del Aire del Centro de Artes Escénicas, estuvo centrado en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía, Carlos López.

Diego Conesa destacó "la gran valía de Carlos, tanto a nivel profesional como humano, y su capacidad para continuar liderando la alternativa de progreso en Torre Pacheco." Destacó también su "capacidad de diálogo" y "los grandes avances conseguidos como responsable del área de Hacienda del Ayuntamiento", que ha visto reducida su deuda en más de 30 millones en los últimos tres años.

Conesa señaló también "el compromiso del Partido Socialista de la Región de Murcia con IFEPA, que tiene que ser la única feria regional de nuestra comunidad, frente a la duplicidad de inversiones a las que nos tiene acostumbrados el PP, que ya lo hizo con el aeropuerto, y pretende ahora construir un nuevo recinto ferial en Corvera." Conesa también se refirió al maltrato que el PP ha realizado con el Campo de Cartagena en lo que se refiere a inversiones y en particular con Torre Pacheco. El también ex alcalde de Alhama de Murcia, afirmó que "cuando sea presidente de la Región de Murcia, realizará un plan de inversiones para mejorar las carreteras de Torre Pacheco, abandonadas por el Gobierno Regional desde hace 20 años".

El Secretario de Estado de Infraestructuras, y vecino de Torre Pacheco, Pedro Saura, hizo un emotivo repaso del compromiso de Carlos López con Torre Pacheco, de quien dijo que "a pesar de tener una proyección de futuro, quiere tanto a su pueblo que no ha renunciado a seguir trabajando por sus vecinos y vecinas". Saura señaló también que "el compromiso del Gobierno de España es con Torre Pacheco, como ya se está viendo en las actuaciones que llevamos a cabo desde el Ministerio de Fomento, y se verá reforzado con Carlos como Alcalde".

López, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento para los invitados y asistentes, e hizo un breve repaso de su vida y destacó como logro personal, pero "también democrático", que un hijo de madre soltera, trabajadora, y nacido en el Parque de la Constitución, pueda ser dentro de unos meses Alcalde de Torre Pacheco. "La democracia nos iguala a todos, pero el Estado del Bienestar, la educación, la sanidad pública, el sistema público de pensiones, es lo que hace posible que se cumplan nuestros sueños y aspiraciones".

El candidato socialista hizo un repaso a los logros realizados por el Equipo de Gobierno durante esta legislatura, como la reducción de la deuda en 30 millones de euros, el aumento del gasto social en un 66%, la paralización de desahucios, la lucha contra la pobreza energética, el acercamiento del Ayuntamiento a las pedanías a través de las OMITAs, o el acuerdo con la Policía Local que ha aumentado la presencia de agentes en el municipio.

"Durante estos tres años y medio hemos logrado muchas cosas", señaló López, "hemos sacado a Torre Pacheco de la bancarrota y del abismo, hemos reconciliado al Ayuntamiento con sus ciudadanos". En Mayo decidimos algo muy importante, decidimos si volvemos atrás, al despilfarro, a la deuda, a las obras faraónicas, a la cuarta planta, al amiguismo, o si miramos hacia delante para construir un futuro mejor para los pachequeros y pachequeras".

López apuntó que el programa electoral se va a realizar de forma abierta, consultando a vecinos y colectivos, y que contará con tres ejes fundamentales: en primer lugar, una apuesta decidida por los servicios públicos, incluyendo el debate sobre la gestión directa de servicios y suministros esenciales, como el agua; un segundo bloque sobre economía, ya que señaló que la estabilidad y las certidumbres son clave para que Torre Pacheco siga liderando el crecimiento del empleo en nuestra Región, y otro sobre ciudadanía y sostenibilidad, donde se debata el modelo de ciudad que queremos para los próximos años, donde señaló también que el desarrollo de la EDUSI va a ser clave.

Para finalizar, López realizó un llamamiento a "defender la alegría", frente a los que quieren volver atrás, invitando a "todos los progresistas de Torre Pacheco a sumarse al proyecto del PSOE," del que dijo "va a poner a las personas en el centro de la política municipal".

Carlos López (Torre Pacheco, 1988) tiene 30 años y es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Murcia. Desde 2015 es Concejal en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, ejerciendo como responsable del área de Hacienda y Comunicación desde noviembre de ese año.

Diego Conesa y Pedro Saura arropan a Carlos López en su presentación como candidato a la Alcaldía - 1, Foto 1
Diego Conesa y Pedro Saura arropan a Carlos López en su presentación como candidato a la Alcaldía - 2, Foto 2
Diego Conesa y Pedro Saura arropan a Carlos López en su presentación como candidato a la Alcaldía - 3, Foto 3
Murcia.com