Presentación de la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2019

Fuente:

Presentación de la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2019

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Carlos López y la concejala de Igualdad,  Verónica Martínez, han presentado esta mañana la campaña del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer. Un acto en el que ha estado presente el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales. La campaña pretende subrayar el valor social de la Igualdad, y el compromiso de todos para conseguir que la igualdad de oportunidades sea real, y reconocer el papel que las mujeres tienen en todos los ámbitos de la sociedad.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la Concejalía de Igualdad, en colaboración con asociaciones y colectivos, ha programado diferentes actividades, con las que poner de manifiesto la importancia de esta fecha. Actividades donde encontramos cursos, talleres, deporte, exposiciones, charlas, teatro, que han empezado en el día de hoy con la presentación del programa de actividades y la colocación de la bandera por la igualdad, en el Ayuntamiento de Torre Pacheco y finalizan en el mes de abril.

Un programa de actividades, que de una manera trasversal, trabaja la igualdad, y no solo durante el mes de marzo, tal como ha comentado la Concejala de Igualdad, destacando la importancia de trabajar en las edades más tempranas, con cuentacuentos y talleres. También,  ha querido destacar el reconocimiento a mujeres del municipio por su trabajo y dedicación para poner en valor el asociacionismo y la igualdad en nuestro municipio, en un acto que se celebrará el viernes 8 de marzo en Roldán, otra actividad que ha mencionado Verónica Martínez, ha sido la "Recreación de una manifestación Sufragista", una reivindicación del derecho de las mujeres a ejercer el voto, a cargo de la Asociación Cultural Amigos Modernistas de Cartagena, el sábado 9 de marzo; presentaciones de libros, exposiciones, encuentros interculturales, teatro, homenajes, cursos, y talleres, completan este programa de actividades organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco; y del que Verónica Martínez, ha querido invitar a participar a los vecinos y vecinas del municipio.

"El mes de marzo, no puede ser simplemente una fecha más de conmemoración de un Día Internacional, es una fecha histórica y clave en la lucha del feminismo, y para millones de mujeres en el mundo, esta fecha es ante todo una jornada de lucha, de sensibilización y concienciación ante el conjunto de la sociedad del camino que aún tenemos que recorrer para conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres", ha comentado Verónica Martínez, durante la presentación del programa.

Presentación de la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2019 - 1, Foto 1
Presentación de la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2019 - 2, Foto 2
Presentación de la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2019 - 3, Foto 3
Presentación de la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2019 - 4, Foto 4
Presentación de la campaña del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer 2019 - 5, Foto 5
Murcia.com