Rehabilitación de la Plaza de la Iglesia de Roldán

Fuente:

Rehabilitación de la Plaza de la Iglesia de Roldán

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por la concejala de Servicios y Vía Pública, Mari Carmen Guillén, junto con miembros de la Corporación Municipal han visitado la plaza de la Iglesia de Roldán, para informar a los vecinos de las obras de rehabilitación que se van a realizar en la zona, actuación incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Las obras de rehabilitación de la Plaza de la Iglesia de Roldán comenzarán el 20 de marzo y cuenta con un presupuesto de 133.469,48 euros, y tal como ha comentado la concejala de Parques y Jardines, son obras financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, con cargo al superávit del año 2017.

La Concejala se refirió a esta nueva área, como una de las demandas más solicitadas por los vecinos, informando que este nuevo espacio albergará un parque infantil, creando un espacio más útil ya que actualmente posee una distribución muy peculiar.  Los trabajos van a consistir en la retirada de todo el arbolado actual, para posteriormente demoler la zona elevada, con la finalidad de conseguir que toda la plaza esté al mismo nivel, además se procederá al cambio del pavimento actual por uno de granito. También ha destacado otra de las actuaciones que se van a cometer en esta plaza, la creación de un punto de encuentro infantil, un parque de 160 metros cuadrados, totalmente vallado, con pavimento de seguridad y tematizado con un barco pirata, además contará con balancines, palmeras con columpios y un panel informativo con las normas del parque, así como con teléfonos de interés. Además, de la zona infantil, se creará un espacio verde y de sombra con nuevo arbolado y se reubicará todo el mobiliario. Así mismo, la plaza contará con una nueva iluminación con farolas con sistema led y una pérgola entre la iglesia y la cafetería.

Rehabilitación de la Plaza de la Iglesia de Roldán - 1, Foto 1
Rehabilitación de la Plaza de la Iglesia de Roldán - 2, Foto 2
Rehabilitación de la Plaza de la Iglesia de Roldán - 3, Foto 3
Murcia.com