Torre Pacheco se prepara para disfrutar del Carnaval 2019

Fuente:

Un desfile con más de 40 comparsas llenarán las calles de fantasía

Torre Pacheco se prepara para disfrutar del Carnaval 2019

La concejala de Festejos, Yolanda Castaño ha presentado el cartel y el programa de actos del Carnaval 2019, acompañada por Juan José Vera, autor del cartel anunciador. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y miembros de la Corporación Municipal han asistido al acto de presentación que se ha celebrado en el Espacio Joven de Torre Pacheco.

Por tercer año consecutivo y tras el éxito de pasadas ediciones, Torre Pacheco se prepara para disfrutar del Carnaval, con novedades y un mayor número de actos en esta edición. El sábado 9 de marzo; en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, se elegirá a Don Carnal y a Doña Cuaresma, una original competición entre las Escuelas de Baile del municipio de Torre Pacheco. El sábado 16, por la mañana en el Espacio Joven se celebrará una versión infantil de la Batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma; una fiesta infantil para toda la familia.

El III Concurso-Desfile de Carnaval de Torre Pacheco, tendrá lugar el próximo 16 de marzo comenzando a las 18.00 horas, y desfilando más de 40 comparsas, de todos los rincones de la región,  de las que siete son  locales; Comparsas que llenarán por tercer año consecutivo, las calles de la localidad, de fantasía, música, luz, color, disfraces y mucho ritmo. La concejala de Festejos ha querido agradecer a las decenas de comparsas su solicitud de participación, pero que por motivos de organización han tenido que quedar fuera del desfile, mostrándoles su admiración por el trabajo que realizan, y esperando contar con su participación el próximo año.

En esta edición, se pretende fomentar y valorar el trabajo de las comparsas del municipio de Torre Pacheco, por lo que habrá un primer premio para la mejor Comparsa Local y un primer premio para la mejor Comparsa Foránea, dotado de 1.000 euros, ambos primeros premios,  y cuya entrega se realizará al finalizar el desfile en el Espacio Joven de Torre Pacheco, con una Fiesta de Carnaval para todos los vecinos y visitantes que quieran seguir disfrutando de la Fiesta. El domingo, 17 de marzo a las 18.00 horas, podremos disfrutar del I Certamen de Chirigotas de Torre Pacheco, que se celebrará en el CAES, y contará con las actuaciones de Los Singuangos, Las Chochonis y Los Robinsones de la Isla.

Con esta programación queremos ir asentando el Carnaval en Torre Pacheco, e ir incrementando el éxito cosechado en los dos últimos años, ha comentado la concejala de Festejos.

El cartel realizado por Juan José Vera se basa en la estética del Art Decó. Una de las principales características de este estilo, según su autor es la utilización de líneas definidas, contornos nítidos y formas elegantes y simétricas, tanto en la imagen como en la tipografía utilizada. Los colores son llamativos, ya que intenta dar una sensación de alegría y vivacidad que ayude a representar el espíritu del carnaval. Así mismo, se le ha dado protagonismo a la chica colocándola en la parte delantera frente a varios edificios típicos del pueblo, que ayudan a representar la procedencia de los carnavales, ha apuntado Juan José Vera.

Para finalizar, Yolanda Castaño ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar del Carnaval de Torre Pacheco.

Torre Pacheco se prepara para disfrutar del Carnaval 2019 - 1, Foto 1
Torre Pacheco se prepara para disfrutar del Carnaval 2019 - 2, Foto 2
Torre Pacheco se prepara para disfrutar del Carnaval 2019 - 3, Foto 3
Torre Pacheco se prepara para disfrutar del Carnaval 2019 - 4, Foto 4
Murcia.com