VOX: "En Torre Pacheco, su Alcalde y equipo de gobierno no respetan la LOREG"

Fuente:

VOX:

El Alcalde de Torre Pacheco junto al Concejal de Hacienda, Carlos López y otros miembros del equipo de gobierno, usan la presentación de las obras financiadas por el Ayuntamiento para promocionar su campaña electoral, incumpliendo el art. 50 de la LOREG

Desde la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) en el año 2011, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, aunque sea indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a los logros obtenidos y también cualquier inauguración de obras o servicios públicos. El alcalde y demás equipo de gobierno presentaba en la mañana del miércoles las obras de rehabilitación y mejora de las Plaza de España y Plaza Nuria Amat de Torre Pacheco.

Jose Garre, coordinador de VOX en Torre Pacheco, ha manifestado que: "Resulta evidente que están usando la presentación de las obras a realizar como "autobombo" para el periodo electoral que empieza, pues el día 5 de marzo comenzó el periodo electoral y dura hasta el 27 de mayo, ya que se solapa el de las Elecciones Generales con el de las Elecciones Municipales, Regionales y Europeas, incumpliendo por tanto lo previsto en el art. 50.2 y 3 LOREG.

Los apartados 2 y 3 del artículo 50 de la LOREG, disponen lo siguiente:

2- Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones.

3- Asimismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo.

Por último Jose Garre ha recordado que esta semana, el actual equipo de gobierno ha presentado o inaugurado más obras públicas que en el resto de la legislatura. En fin, la política de siempre hecha por los políticos de siempre.

*ÚLTIMA HORA: Según nos han informado, tras la denuncia de estos hechos en redes sociales por parte de este partido, el equipo de gobierno ha suspendido todas las presentaciones/inauguraciones de obras públicas previstas para los próximos días.

VOX: En Torre Pacheco, su Alcalde y equipo de gobierno no respetan la LOREG - 1, Foto 1
Murcia.com