El Jimbee Roldan no falla y se mantiene tercero

Fuente:

El Jimbee Roldan no falla y se mantiene tercero

El Jimbee Roldan no falla y se mantiene tercero

El Jimbee Roldán logró imponerse por cinco a cero al Penya Esplugues en un difícil partido en el que, a pesar del peligro que las catalanas llevaban a la puerta roldanense, jugaron un gran futbol sala mostrándose superiores durante todo el choque, teniendo claro que eran tres importantes puntos los que estaban en juego que permitirían viajar a tierras gallegas la semana próxima para enfrentarse al inmediato perseguidor, el Poio Pescamar que tiene una desventaja de tres puntos. El conjunto de Joaquín Peñaranda supo mantener la calma, buscar las mejores opciones de tiro mostrando a diferencia de otros partidos que la ansiedad por marcar no los podía y probablemente fue este el detalle que hizo que el conjunto pachequero terminase el partido disfrutando del buen juego que estaban realizando, con una grada entregada que volvía a llenar el pabellón animando a su equipo. 

Jimbee Roldán: Ana Etayo; Beth, Mayte Mateo, Mirian y Consuelo (quinteto inicial). También jugaron, Alba Gandía, Ángela, Andrea, Clara, Tere, Sara Navalón y Coke (segunda portera).

Penya Esplugues: Nerea; Laura Oliva, Celia, Arantxa y Estela (quinteto inicial). También jugaron, Iris, Berta Velasco, Pilar, Marta de los Riscos y Zoe.

Gabriel Pérez de Roldán. Unos 500 espectadores. Colegiados, Martínez flores y Navarro Liza del colegio murciano; mesa, Álvaro López López. Recibieron cartulina amarilla Nerea y Laura Oliva en Penya Esplugues y Andrea en el Jimbee Roldán. Se marchó lesionada Sara Navalón en el Jimbee Roldán.

1-0, min. 5 Alba Gandía

2-0, min. 12 Mirian

3-0, min. 21 Mayte Mateo

4-0, min. 30 Beth

5-0, min. 37 Mirian

-Crónica ACFSF -Foto Ginés Rubio

Con presión del Jimbee Roldán comenzó el duelo entre la escuadra roldanenses ante las de Esplugues, que cedían en los primeros compases el dominio de juego al Jimbee. Las locales conseguían una temprana renta en el marcador, cuando a los cinco minutos de juego Alba Gandía anotaba el 1 a 0, al segundo palo en un buen ataque posicional del combinado de Peñaranda. La Penya no se descompuso y trató de disputarle el control del tempo de partido al Jimbee buscando equilibrar el juego y buscando el gol del empate.  A ocho minutos de la conclusión del período, después de una buen triangulación ofensiva del Jimbee, entre Mayte Mateo, Consuelo con pase atrás para Mirian que de disparo lejano anotaba el 2 a 0. Las catalanas se veían obligadas a tener que subir la intensidad en su presión a la salida de balón del conjunto murciano. Con la Penya algo más volcada en labores ofensivas en el tramo final del período, el partido se convertía en un auténtico correcalles con llegadas de peligro sobre ambas áreas. Con el resultado ya consabido se llegaba al descanso. Al minuto de la reanudación, en una falta directa desde la frontal, Mayte Mateo de potente disparo a la escuadra anotaba el 3 a 0 para las murcianas. El Jimbee encarrilaba el partido ante una Penya que no encontraba el camino hacia la portería local, máxime cuando Ana Etayo salvaba un mano a mano ante Celia Catá. El partido se rompía por momentos y las murcianas encontraban con facilidad ocasiones de mucho peligro sobre la portería defendida por Nerea. El conjunto de Cinto García ponía en serios apuros por momentos la salida de balón local, con la presión asfixiante de Celia y Estela en tres cuartos de cancha. En la medianía del período, en buena transición ofensiva entre Beth y Mayte Mateo, la primera conseguía finalizar en gol después de driblar a la cancerbera local. Con todo perdido, la Penya optaba por el juego de cinco en busca de una reacción, con Laura Oliva como portera jugadora. En un robo de balón en mitad de cancha de Mirian, conseguía anotar de disparo lejano a puerta vacía para establecer el 5 a 0. De ahí al final al Jimbee optó por adormecer el desarrollo del juego hasta acabar llevándose los puntos en litigio.

Joaquín Peñaranda, entrenador del Jimbee Roldán, se mostraba satisfecho al término del partido “el equipo venía en una buena dinámica, el otro día la primera parte fue un mal reflejo, en la segunda de Burel y hoy se ha visto un bloque más compacto, hemos recuperado mucha gente. Trabajando con ganas y dinamismo estamos acercándonos a lo que estamos buscando”, por ello asegura que “nosotros vamos a pelear por estar en la liga donde nos toca y ya estamos planteándonos otro tipo de retos como será el torneo europeo en Semana Santa, para tratar de que el equipo llegue en el mejor estado posible”. 

El Jimbee Roldan no falla y se mantiene tercero - 1, Foto 1
Murcia.com