"La Música como herramienta entre culturas"

Fuente:

La Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco y Corpo Bandistico di Colognola Ai Colli, de Verona, trabajan en la 2ª parte del proyecto "La Música como herramienta entre culturas" a través del programa Erasmus+Juventud

La Asociación Amigos de la Música acogerá durante el mes de julio del presente año, a los jóvenes italianos socios en el proyecto, y les dará a conocer la Región y su riqueza gastronómica, cultural y principalmente a su gente, realizando un concierto en el municipio por ambas asociaciones en este proyecto, como resultado de dos años de trabajo.

Un total de 22 jóvenes de la Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco realizaron, el pasado verano un intercambio durante siete días a la ciudad de Verona, en Italia, a través del programa 'Erasmus+ Juventud'. Valorando muy positivamente la experiencia, destacando el gran impacto de esta acción cultural en los miembros de la Asociación y en el municipio de Torre Pacheco.

El Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por miembros de la Corporación Municipal, recibió el pasado sábado a los jóvenes participantes en el Proyecto, así como a la directiva de la Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco, músicos y familiares, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco, para conocer más en profundidad este proyecto.

Una actividad que proporciona una oportunidad para acercar a jóvenes de diferentes culturas y diferentes lenguas usando la música y su interpretación, en el conocimiento de estas culturas, el trabajo en equipo, la tolerancia y el conocimiento del otro.

'La Música como herramienta entre culturas' es un proyecto financiado con Fondos Europeos, en el marco Erasmus + acción – Juventud y permite a los jóvenes de diferentes países reunirse y convivir, además este intercambio tiene como objetivo mejorar las competencias en nuevas tecnologías y promover el uso del inglés como lenguaje de comunicación universal, mejorando las destrezas orales de los participantes en este idioma.

Los participantes trabajaron el pasado año en un proyecto musical que contó con la realización de diferentes actividades como una exposición de carteles y fotografías relacionadas con las obras que se interpretaron, o un calendario musical hispano-italiano, y que culminó con la realización de un gran concierto realizado de forma conjunta en la ciudad italiana. Este año serán los jóvenes italianos los que vengan a Torre Pacheco, del 23 al 30 de julio.

La Música como herramienta entre culturas - 1, Foto 1
Murcia.com