Los niños y niñas de el Jimenado visitan el ayuntamiento de Torre Pacheco con motivo del proyecto Objetivo Sostenibilidad Os!

Fuente:

Los niños y niñas de el Jimenado visitan el ayuntamiento de Torre Pacheco con motivo del proyecto Objetivo Sostenibilidad Os!

Uno de los objetivos del Proyecto Objetivo Sostenibilidad que se desarrolla en el CRA Entretierras de El Jimenado es acercar el Ayuntamiento, como Administración Pública más cercana, a los niños y niñas de esta pedanía, así como promover sus capacidades para expresar su opinión crítica acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, adoptados en 2015 por la Asamblea General de la ONU en el marco de la Agenda 2030.

En el día de hoy el grupo de escolares  participantes en el Proyecto se han reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torre Pacheco con el Alcalde, Antonio León Garre, así como con los concejales delegados de Educación, Juventud y Empleo, Inmaculada Concepción Martínez, de Hacienda y Comunicación, Carlos López Martínez, de Servicios Sociales e Igualdad, Verónica Martínez Marín, de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura, Alberto Galindo Rosique, así como la de Participación Ciudadana y Transparencia, Mª Valentina López Martínez.

En esta reunión los alumnos y alumnas del CRA Entretierras han podido expresar a los ediles su preocupación sobre la problemática que afecta a la sostenibilidad del planeta desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mientras que el Alcalde y los concejales de área han respondido a cada una de las cuestiones que los escolares previamente han venido trabajando en clase.

Así, algunas de las preguntas planteadas al equipo de gobierno municipal han sido: "¿Estáis haciendo alguna acción para que disminuya la pobreza?"; "¿Qué organizaciones hay en el municipio para luchar contra el hambre?"; "¿Se está haciendo algo en Torre Pacheco para que desaparezca la desigualdad entre géneros?" o "¿Cómo podría el Ayuntamiento ayudar en la acción por el clima?".

Terminada la reunión, antes de regresar al Centro Escolar, el grupo ha podido realizar un recorrido por las instalaciones de la Casa Consistorial, acompañados por miembros de la Corporación Municipal.

 

Los niños y niñas de el Jimenado visitan el ayuntamiento de Torre Pacheco con motivo del proyecto Objetivo Sostenibilidad Os! - 1, Foto 1
Los niños y niñas de el Jimenado visitan el ayuntamiento de Torre Pacheco con motivo del proyecto Objetivo Sostenibilidad Os! - 2, Foto 2
Los niños y niñas de el Jimenado visitan el ayuntamiento de Torre Pacheco con motivo del proyecto Objetivo Sostenibilidad Os! - 3, Foto 3
Los niños y niñas de el Jimenado visitan el ayuntamiento de Torre Pacheco con motivo del proyecto Objetivo Sostenibilidad Os! - 4, Foto 4
Murcia.com