El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta del Pasico

Fuente:

La Concejalía de Festejos invita a la participación en esta tradicional Fiesta.

El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta del Pasico

El domingo, 21 y el lunes, 22, Lunes de Pascua, día grande de la Virgen del Pasico, se celebra la tradicional Fiesta de El Pasico en Torre Pacheco, en el paraje que lleva su nombre y donde se encuentra la Ermita con la Virgen del Pasico. Se trata de una construcción rústica en cuyo interior se encuentra una piedra de alabastro francés situada en el tronco de un almendro en la que está grabada una imagen de La Piedad, conocida entre los pachequeros como Virgen del Pasico. Esta Virgen goza de gran devoción entre los habitantes de la zona quiénes tienen por costumbre ofrecerle claveles.

La concejala de Festejos, Yolanda Castaño, la pedánea de Hortichela, Mª José López, acompañadas por miembros de la Corporación Municipal, y hosteleros del municipio, han informado del programa de actividades, de la tradicional Fiesta de El Pasico. Esta festividad comenzará a primera hora del domingo,  con la puesta en marcha del Molino de Viento y una visita guiada, Romería Caballista, exposición de artesanos, y música, durante una jornada donde no faltarán las atracciones infantiles. Además, se instalará una carpa gastronómica, a cargo de empresarios y hosteleros del municipio, con ricas y variadas tapas a precios populares.

El lunes, 22 de abril, se continuará con la puesta en marcha del Molino de Viento y con visitas guiadas, previa inscripción en murciaturística.es, a las 11.00 horas se celebrará una Misa en Honor a la Virgen del Pasico, así como el tradicional chocolate con monas, y como no podía faltar la Agrupación Musical Nuestra Sra. del Pasico nos ofrecerá un magnífico concierto.

Radio  Torre Pacheco, emitirá  un programa especial Fiestas del Pasico que se podrá escuchar en directo en el 87.7 FM.

Los más pequeños tienen un variado programa de actividades, podrán realizar un Taller de Monas "Del Molino al Plato", gracias a la colaboración de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Virgen del Rosario de Torre Pacheco; además se realizarán actividades infantiles y taller de reciclaje "Piensa con los Pulmones", con la colaboración de ECOEMBES y STV Gestión.

Pero sin duda la seña de identidad de esta Fiesta es la multitudinaria merienda, que reúne a cientos de vecinos y visitantes en el paraje de El Pasico, y que invita a la convivencia y a la diversión.

El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta del Pasico - 1, Foto 1
El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta del Pasico - 2, Foto 2
El lunes de mona se celebra la tradicional Fiesta del Pasico - 3, Foto 3
Murcia.com