Cursos de Nuevas Tecnologías

Fuente:

Cursos de Nuevas Tecnologías

--Aunando los diferentes recursos que ofrece el Ayuntamiento Torre Pacheco y el SEF, un total de 22 personas han participado en la formación online de la plataforma FORM@CARM durante el mes de mayo y hasta el 7 de junio de 2019, que se ha realizado en el aula de informática del Departamento de Empleo y Desarrollo Local y como parte del proyecto subvencionado por el SEF para el Programa de Empleo Público Local denominado "Empresa Local y Tecnologías" cofinanciado por el Fondo Social Europeo y enmarcado dentro de proyectos para desempleados inscritos en Garantía Juvenil. Los alumnos a través de la realización de al menos un primer curso han podido conocer las posibilidades de esta formación online, que les permitirá continuar con la formación que mejor se adapte a sus necesidades o perfil laboral o de búsqueda de empleo.

Durante dos días a la semana se ha puesto a disposición de los alumnos el equipamiento informático y además los dos jóvenes contratados con la subvención del SEF han participado como profesores o tutores de apoyo para solventar dudas, funcionalidad y acceso a esta plataforma de formación online. Una vez completados estos cursos los usuarios han obtenido su correspondiente diploma acreditativo emitido por el Servicio Regional de Empleo y Formación y la Fundación Integra de la Región de Murcia.

Durante el periodo que ha durado esta formación los alumnos han podido completar tantos cursos como su capacidad individual les ha permitido. Entre los cursos que se han realizado podemos destacar los siguientes: prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos, atención al cliente y fidelización, comunicación telefónica eficaz, usuario de productos fitosanitarios, lenguaje de signos, procesador de textos microsoft word, etc.

La plataforma form@carm, accesible en la dirección www.formacarm.es,  es un proyecto gestionado por la Fundación Integra y financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Unión Europea, a través de los fondos FEDER. Una oferta formativa de más de 140 cursos al que de forma puntual se le añaden nuevas especialidades.

Cursos de Nuevas Tecnologías - 1, Foto 1
Cursos de Nuevas Tecnologías - 2, Foto 2
Cursos de Nuevas Tecnologías - 3, Foto 3
Cursos de Nuevas Tecnologías - 4, Foto 4
Murcia.com