Cortos contra la violencia de género

Fuente:

Cortos contra la violencia de género

Torre Pacheco acoge un ciclo de cortos contra la violencia de género, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, con la colaboración del Pacto de Estado contra la violencia de género y Corto España.

El Ciclo de cortos se incluye en la Campaña de Sensibilización y Prevención de cualquier forma de Violencia contra las Mujeres, del Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Igualdad.

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez ha informado que "el objetivo principal de esta campaña es informar, educar y concienciar a la población sobre la violencia de género, maltrato infantil, igualdad, desigualdad, diversidad y otros temas que nos a afectan a todos directamente" apuntando que "la actividad consiste en la emisión de una programación de Cortos, en espacios abiertos del municipio de Torre Pacheco, que comienzan el próximo martes, 25 de junio, en la plaza de la Iglesia de Roldán, continuando el miércoles, 26 en el Parque de los Pinos, en Dolores de Pacheco, el martes, 2 de julio, en la Plaza Párroco Andrés Cánovas de Balsicas, y finalizando, el miércoles, 3 de julio en la  Plaza Alcalde Pedro Jiménez de Torre Pacheco; la proyección será a las 10 de la noche, con entrada gratuita, en lugares abiertos, donde puedan participar todos los vecinos y vecinas".

Estas acciones vienen a completar los distintos programas emprendidos desde la Concejalía de Igualdad y tienen como fin erradicar la violencia de género. La financiación de esta programación de cortos, se enmarca dentro del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, firmado por el Estado, con el fin de promover políticas para la erradicación de la violencia sobre la mujer.

Martínez recordó que desde que existen datos oficiales, se han contabilizado desde el año 2003 hasta la actualidad, 1.000 mujeres asesinadas por violencia de género, y   concretamente en lo que llevamos de 2019, 25 mujeres, una de ellas de Torre Pacheco.

Cortos contra la violencia de género - 1, Foto 1
Cortos contra la violencia de género - 2, Foto 2
Cortos contra la violencia de género - 3, Foto 3
Cortos contra la violencia de género - 4, Foto 4
Murcia.com