El concejal de Proyectos Europeos participa en las Jornadas Presente y Futuro del Eje Urbano

Fuente:

El concejal de Proyectos Europeos participa en las Jornadas Presente y Futuro del Eje Urbano

El Concejal de Hacienda y Proyectos Europeos, Carlos López, participa hoy en Madrid en las Jornadas "Presente y Futuro del Eje Urbano", organizadas por el Ministerio de Hacienda y la Comisión Europea.

El objetivo de estas jornadas es, por un lado, realizar un seguimiento de los indicadores y objetivos de las estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado, así como conocer de la mano de otras administraciones buenas prácticas en materia de gestión de proyectos europeos.

El Concejal participa en un taller bajo el título "Futuro. La Agenda Urbana Española", en el que se expondrán las líneas de la nueva agenda urbana internacional, europea y española, con especial atención a algunas ciudades españolas que ya han reproducido experiencias de éxito. En el mismo participan como ponentes técnicos de ONU-hábitat, la Comisión Europea, la Dirección General de Fondos Europeos, y de distintos ayuntamientos españoles.

Torre Pacheco fue seleccionado el pasado 2018, en la última convocatoria, con una asignación de 2.3 millones de euros de la Comisión Europea para poner en marcha el proyecto "Torre Pacheco. Tierra de Contrastes" de regeneración urbana en los barrios de San Juan y San Antonio, con el objetivo de mejorar su desarrollo urbano y favorecer la cohesión de todo el núcleo urbano. El Ayuntamiento aportará hasta 600.000 euros más, con lo que la inversión total se quedará en los 2.9 millones de euros.

Durante los últimos 6 meses el Ayuntamiento ha trabajado en la parte de análisis previo, creación de procedimientos, mecanismos de control, con el objetivo de empezar las actuaciones a finales de 2019. La ejecución comenzará tras la temporada estival.

El concejal de Proyectos Europeos participa en las Jornadas Presente y Futuro del Eje Urbano - 1, Foto 1
El concejal de Proyectos Europeos participa en las Jornadas Presente y Futuro del Eje Urbano - 2, Foto 2
El concejal de Proyectos Europeos participa en las Jornadas Presente y Futuro del Eje Urbano - 3, Foto 3
El concejal de Proyectos Europeos participa en las Jornadas Presente y Futuro del Eje Urbano - 4, Foto 4
Murcia.com