Juan Alcaraz Sánchez será el pregonero de las Fiestas Patronales

Fuente:

Exalcalde de Torre Pacheco, pachequero de adopción, maestro y comprometido con el municipio

Juan Alcaraz Sánchez será el pregonero de las Fiestas Patronales

El pasado fin de semana comenzaban los actos con motivo de las Fiestas Patronales de Torre Pacheco en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario, con el Acto de elección de la Reina y su Corte de Honor, continuando el próximo viernes, con el Chupinazo y el sábado 5 de octubre, con el Acto de Coronación y con la Lectura del Pregón, que este año realiza el que fuera Alcalde de Torre Pacheco desde 1971 a 1976 y maestro en el colegio Ntra. Sra. del Rosario, Juan Alcaraz.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por la concejala de Festejos, Yolanda Castaño y el concejal de Cultura, Raúl Lledó, presentaron al que será pregonero de las Fiestas 2019, Juan Alcaraz Sánchez, en el Jardín que lleva su nombre, ubicado en el paraje de El Pasico, y cuya inauguración se realizará el próximo sábado a las 6 de la tarde.

El Alcalde, transmitió el gran orgullo que supone para Torre Pacheco que Juan Alcaraz aceptara ser el Pregonero, sobre todo y teniendo en cuenta, su situación actual de salud,  y apuntando que sin duda nos deleitará con un gran y emotivo Pregón, cargado de anécdotas, en unas fiestas que estarán marcadas por las circunstancias adversas por las que ha atravesado nuestro municipio recientemente, debido a las fuertes lluvias.

Juan Alcaraz, originario de la pedanía murciana de La Ñora, llegó a Torre Pacheco a principios de los años sesenta para trabajar como maestro, y ocupó el cargo de Alcalde en la etapa de la transición de 1971 a 1976, años donde se dieron a conocer de forma internacional las Fiestas del Melón, que durante esa época se realizaban a finales del mes de agosto.

Juan Alcaraz Sánchez será el pregonero de las Fiestas Patronales - 1, Foto 1
Juan Alcaraz Sánchez será el pregonero de las Fiestas Patronales - 2, Foto 2
Juan Alcaraz Sánchez será el pregonero de las Fiestas Patronales - 3, Foto 3
Juan Alcaraz Sánchez será el pregonero de las Fiestas Patronales - 4, Foto 4
Juan Alcaraz Sánchez será el pregonero de las Fiestas Patronales - 5, Foto 5
Murcia.com