La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco celebra el "Día de la Biblioteca" 2019

Fuente:

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco celebra el

Esta mañana y coincidiendo con el "Día de la Biblioteca", 24 de octubre, se ha programado un espectáculo de narración y música "El escritor de cuentos, en el Parque de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, a las 17.30 horas, con entrada libre, y en la Biblioteca Pública "Miguel Hernández de Roldán "Cuenta que cuenta", espectáculo infantil, también a las 17.30 horas y con entrada libre.

Hoy también tendrá lugar la presentación del Programa Salud Mental y Cultura "Leer para sentir, sentir para vivir", en el Balneario La Encarnación de los Alcázares, a las 12.30 h., el programa "Leer para sentir, sentir para vivir", organizado por el Equipo de Salud Mental del Área del Mar Menor y las Bibliotecas de la Comarca del Mar Menor, pone en marcha encuentros con autores abiertos a la comunidad, para reflexionar sobre temas relativos a situaciones de malestar, de crisis vital y etapas de la vida. Lola López Mondejar, con "Mi amor desgraciado", hablará sobre la maternidad, el próximo viernes, 15 de noviembre a las 20.00 h. en la Biblioteca de Torre Pacheco.

Otra novedad este año es la Campaña BiblioBAR, la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco ofrece a los vecinos libros para su lectura, en bares y cafeterías, lugares de encuentro, ocio y sobre todo cultura.

El concejal de Cultura, Raúl Lledó, acompañado por la bibliotecaria, Juana Mª Sánchez, ha presentado el programa de actividades, que cuenta con charlas, encuentros con autores y espectáculos infantiles.

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco, como cada año celebra el Día de la Biblioteca con actividades para dinamizar y poner en valor la importancia de nuestras Bibliotecas, y con la finalidad de dar a conocer a los vecinos los servicios que se prestan desde las Bibliotecas Municipales.

El  24 de octubre se celebra en España, como cada año, el Día de la Biblioteca. Una iniciativa de la Asociación Española  de Amigos del Libro infantil y Juvenil que tuvo su origen en el año 1997. Desde entonces, Amigos del Libro se ha esforzado en dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios, sus recursos profesionales y agradecer y reconocer la labor de los bibliotecarios y las bibliotecarias.

La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco celebra el Día de la Biblioteca 2019 - 1, Foto 1
La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco celebra el Día de la Biblioteca 2019 - 2, Foto 2
La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco celebra el Día de la Biblioteca 2019 - 3, Foto 3
La Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco celebra el Día de la Biblioteca 2019 - 4, Foto 4
Murcia.com