Torre Pacheco se suma a la celebración del día del TDAH

Fuente:

El 27 de octubre se celebra el día del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

El próximo 27 de octubre se celebra el día del TDAH, Trastorno de Déficit de Atención con más o menos hiperactividad, y el Ayuntamiento de Torre Pacheco se suma a las reivindicaciones por la igualdad de derechos, iluminando este fin de semana de naranja la céntrica rotonda de las Comunidades Autónomas en Torre Pacheco.

Junto a este evento el próximo domingo día 27, ADAHI (Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con más o menos Hiperactividad) leerá un manifiesto a las 12:00 horas en la Plaza Alcalde Pedro Jiménez, en Torre Pacheco.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torre Pacheco, se suma a esta campaña con el objetivo de hacer más visible un trastorno del neurodesarrollo de carácter crónico, que afecta entre un 5 y un 10% de la población infantil y que llega incluso a la edad adulta, en algunos casos.

La asociación ADAHI es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Torre Pacheco, cuya función principal consiste en ofrecer asistencia a todos aquellos padres que, de alguna u otra forma, observan que su hijo presenta este trastorno.

El problema en el niño o adolescente con TDAH es que no gestiona adecuadamente sus impulsos, necesidades, emociones y pensamientos, lo que causa que actúe de manera desadaptativa en los diferentes contextos donde se mueve (familia, colegio, amigos, equipo, etc.).

Torre Pacheco se suma a la celebración del día del TDAH - 1, Foto 1
Torre Pacheco se suma a la celebración del día del TDAH - 2, Foto 2
Murcia.com