Exposición de Arte GLAMOURAMA de Carmen Casanova

Fuente:

En la Sala Gregorio García Sánchez de Torre Pacheco hasta el sábado 3 de noviembre

Exposición de Arte GLAMOURAMA de Carmen Casanova

La artista visual, Carmen Casanova, expone en Torre Pacheco una muestra de sus últimos trabajos denominado, "Glamourama",  "el discurso de mi obra está relacionado con el concepto de feminidad contemporánea, tomando referentes clásicos y actuales, en los que se utiliza la feminidad y el glamour como arma de seducción; y a través del cual se hace una crítica de la sociedad de consumo y del estilo de vida y estética que nos imponen las editoriales de moda y los medios de comunicación de masa", según Casanova.

Carmen Casanova, doctora en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, ha sido galardonada con diferentes premios y cuenta con una intensa trayectoria, realizando decenas de exposiciones individuales y más de un centenar colectivas, destacando colaboraciones en importantes galerías en España y Alemania.

La artista, refleja en sus obras la concepción del cuerpo en la publicidad, como mera apariencia idealizando los valores de belleza y perfección, el cuerpo se reinventa como forma de consumo y como imagen desencadenante del deseo. Una exposición que presenta  a la mujer como consumidora y como objeto de consumo, utilizando la ironía como medio de crítica.

Glamourama presenta una mujer aparentemente frívola de portada, convertida en un símbolo lleno de contenidos que la conforma, donde adquiere forma y estructura la feminidad.

Exposición de Arte GLAMOURAMA de Carmen Casanova - 1, Foto 1
Exposición de Arte GLAMOURAMA de Carmen Casanova - 2, Foto 2
Exposición de Arte GLAMOURAMA de Carmen Casanova - 3, Foto 3
Exposición de Arte GLAMOURAMA de Carmen Casanova - 4, Foto 4
Exposición de Arte GLAMOURAMA de Carmen Casanova - 5, Foto 5
Murcia.com