Torre Pacheco celebra el mes de la discapacidad "Un mundo para todos"

Fuente:

Torre Pacheco celebra el mes de la discapacidad

En noviembre Torre Pacheco conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, la Concejalía de Servicios Sociales y las Asociaciones Prometeo, AIDEMAR, D'GENES Grupo de Trabajo DYRK 1A, y AFAL Cartagena y Comarca, se unen para visibilizar y concienciar a la sociedad.

La concejala de Servicios Sociales, María José López, acompañada por representantes de Asociaciones que trabajan por la discapacidad en el municipio de Torre Pacheco, ha presentado un extenso programa de actividades para concienciar sobre la integración social de las personas con discapacidad física y orgánica, la igualdad de derechos y oportunidades, así como la no discriminación y la importancia de vivir sin barreras, no sólo arquitectónicas, también mentales.

López, ha destacado y valorado esta iniciativa para dar visibilidad y promover la integración social de las personas con discapacidad, en la que por primera vez se han unido todas las Asociaciones del Municipio, y el Ayuntamiento de Torre Pacheco, aunando esfuerzos y trabajando para el bienestar de todos nuestros vecinos.

El lunes 4 de noviembre a las 11 de la mañana se inician las actividades, con la colocación de una pancarta en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, y lectura de un manifiesto, una semana donde la Asociación D'GENES GRUPO DE TRABAJO DYRK1A, realizará, actividades informativas, así como de concienciación con exposiciones, charlas y talleres.  

La semana del 11 al 15 de noviembre, será la Asociación Prometeo, la que realice actividades entre las que destacan, exposiciones, talleres gastronómicos, y charlas.

La Asociación AIDEMAR, del 18 al 22 de noviembre ha programado diversas actividades, jornadas saludables y de convivencia entre asociaciones, actividades de sensibilización en centros educativos y exposiciones.

Y para finalizar, del 25 al 28 de noviembre, AFAL Cartagena y Comarca, realizará actividades de sensibilización, jornadas informativas, exposiciones y campañas en los centros de educación secundaria.

"Un Mundo para Todos", un mes para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Discapacidad, que finaliza el 4 de diciembre con una jornada en la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Torre Pacheco celebra el mes de la discapacidad Un mundo para todos - 1, Foto 1
Torre Pacheco celebra el mes de la discapacidad Un mundo para todos - 2, Foto 2
Torre Pacheco celebra el mes de la discapacidad Un mundo para todos - 3, Foto 3
Murcia.com