Carmen Maura llega a Torre Pacheco, con La golondrina, el domingo 24 de noviembre en el Centro de Artes Escénicas

Fuente:

Carmen Maura vuelve al teatro tras su última incursión en 2013. La golondrina es el texto de Guillem Clua al que se enfrenta la experimentada actriz de la mano del prestigioso director Josep Maria Mestres, quien ha dirigido más de sesenta espectáculos.

En el reparto le acompañará el prolífico actor Dafnis Balduz, conocido por su carrera profesional en teatro y cine. También se le conoce por su papel en la serie de televisión Señoras del (H)AMPA o por ser el ganador del Premio Gaudí a la mejor interpretación masculina secundaria por su papel en la película Forasteros.

La golondrina está inspirada en el ataque terrorista ocurrido el 12 de junio de 2016 en la discoteca Pulse de Orlando (Estados Unidos). La obra reúne a dos personajes, Amelia y Ramón. Carmen Maura, en el papel de la señora Amelia, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, un hombre joven que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida, La golondrina, tiene un significado especial para él y, al parecer, también para Amelia, quien a pesar de sus reticencias iniciales accede a darle una primera clase.

¿Qué es lo que nos hace humanos? De todas las cosas que somos y hacemos, ¿qué crees que es aquello que realmente define nuestra humanidad? Para Amelia, una madre herida en lo más profundo de su alma, la respuesta está en el dolor. "Lo que realmente nos hace humanos es la capacidad de sentir como propio el dolor de los demás. Eso es lo que nos diferencia de las bestias", afirma Clua.

La obra protagonizada por Carmen Maura y Dafnis Balduz llega a Torre Pacheco el 24 de noviembre al Centro de Artes Escénicas a las 19.00 horas.

Carmen Maura llega a Torre Pacheco, con La golondrina, el domingo 24 de noviembre en el Centro de Artes Escénicas - 1, Foto 1
Murcia.com