Convocatoria para la elección de un nuevo juez de paz

Fuente:

Las personas interesadas que reúnan las condiciones legales tienen quince días hábiles para presentar su solicitud

Convocatoria para la elección de un nuevo juez de paz

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado hoy jueves, 21 de noviembre el anuncio de la convocatoria para el nombramiento de un nuevo juez de paz titular y sustituto de Torre Pacheco.

Por medio del presente anuncio se informa que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 99 y SS de la Ley Orgánica 6/185, de 1 de julio, del Poder Judicial, como a los artículos 4 y SS del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los jueces de paz, se ha dictado Decreto de Alcaldía nº 1.827/2019, de 2 de octubre, por el que se incoa el expediente de elección del cargo de Juez de Paz de Torre Pacheco.

De este modo, se ha abierto un plazo de 15 días hábiles, para las personas que estén interesadas, y reúnan las condiciones legales, puedan solicitarlo por Registro General de Entrada del Ayuntamiento, o mediante cualquiera de las fórmulas establecidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de  octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La solicitud deberá estar acompañada del modelo de participación en el proceso selectivo (publicado en la web municipal), DNI, certificado de nacimiento, de antecedentes penales actualizado, certificado médico en el que conste que la persona no padece ninguna enfermedad que le incapacite para el ejercicio del cargo, certificado de empadronamiento, y currículum personal.  El plazo finaliza el 13 de diciembre.

Finalizado el periodo de presentación de instancias, el Ayuntamiento Pleno elegirá el juez de paz titular y el sustituto, de entre aquellos que lo hayan solicitado, siempre que cumplan los requisitos legales establecidos.

Convocatoria para la elección de un nuevo juez de paz - 1, Foto 1
Convocatoria para la elección de un nuevo juez de paz - 2, Foto 2
Murcia.com