Finaliza la campaña de prevención contra la violencia de género en los I.E.S. del municipio

Fuente:

Finaliza la campaña de prevención contra la violencia de género en los I.E.S. del municipio

Durante el primer trimestre del curso, el Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de la Concejalía de Igualdad ha desarrollado un total de 14 talleres, en institutos del municipio y con el objetivo de concienciar en la prevención de la violencia de género a los adolescentes.

Los talleres titulados "Confundidos en el Amor" son una de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad y ofertadas a los centros de secundaria dentro de la campaña de prevención de violencia de género. Durante el presente curso escolar, los institutos que han participado en esta iniciativa han sido: Gerardo Molina, Luis Manzanares, Sabina Mora y Ntra. Sra. de los Dolores.

El propio personal del Centro de Atención a Víctimas de violencia de Género (C.A.V.I.) formado por una Psicóloga, una Jurídica y una Trabajadora Social se ha encargado directamente de impartir los talleres al alumnado de 3º y 4º de ESO y de módulos profesionales de Electricidad y Comercio.

En palabras de la Concejala de Igualdad, Verónica Martínez Marín "El balance de estos talleres ha sido muy positivo. El trabajo en grupos ha permitido sesiones más cercanas y directas, donde se han trabajado contenidos relacionados con el amor y con la construcción inadecuada del enamoramiento en las relaciones adolescentes, que en muchos casos suele estar basada en un romanticismo idealista".

Los talleres han proporcionado estrategias de actuación a jóvenes ante posibles casos de violencia machista. Además, mediante esta iniciativa también se ha facilitado al profesorado pautas de coordinación con los distintos recursos de atención a víctimas de violencia de género.

Tras la finalización de esta campaña de prevención y dado el creciente interés manifestado por parte de los centros escolares y del alumnado, la Concejalía de Igualdad prevé para el curso 2020/21  retomar de nuevo esta iniciativa.

Finaliza la campaña de prevención contra la violencia de género en los I.E.S. del municipio - 1, Foto 1
Finaliza la campaña de prevención contra la violencia de género en los I.E.S. del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com