Firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Fundación "Dar de Sí"

Fuente:

Firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Fundación

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León y el presidente de la Fundación "Dar de Sí", Manuel León, han firmado un convenio de colaboración, con una aportación económica de 12.000 euros para la realización de actuaciones sociales que atiendan y promocionen el colectivo de personas con discapacidad. Un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Servicios Sociales, Maria José López, así como miembros de la Corporación Municipal.

Las actividades a desarrollar por parte de la Fundación "Dar de Sí", establecidas en el presente Convenio, se concretan en la ejecución de un Proyecto de Respiro Familiar, los fines de semana, festivos y periodos vacacionales durante todo el año, (los beneficiarios de este servicio acudirán durante el resto de la semana al centro de día, centro especial de empleo,...) contemplando las necesidades del colectivo de personas con discapacidad del municipio de Torre Pacheco.

El servicio de respiro familiar responde a la necesidad de las familias de personas con discapacidad, cuidadores informales, que con relativa frecuencia presentan síntomas de cansancio físico, agotamiento emocional y sentimientos de culpabilidad que desgastan sus capacidades y repercuten negativamente en su salud, la de las personas implicadas y en el pronóstico evolutivo de la misma discapacidad. Esta actuación se presenta por tanto como una vía hacia la promoción de la salud familiar por una parte, y del crecimiento personal y desarrollo psicosocial del discapacitado o beneficiario.

Firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Fundación Dar de Sí - 1, Foto 1
Firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Fundación Dar de Sí - 2, Foto 2
Firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Fundación Dar de Sí - 3, Foto 3
Firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Fundación Dar de Sí - 4, Foto 4
Murcia.com