Alumnos de primaria de Dolores de Pacheco conocerán el ciclo integral del agua, con el programa Aqualogía

Fuente:

Alumnos de primaria de Dolores de Pacheco conocerán el ciclo integral del agua, con el programa Aqualogía

Aqualogía es un programa educativo para alumnos de educación primaria que Hidrogea desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, y que se realizará durante este mes de enero en el colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Dolores de Pacheco.  

El concejal de Educación Paco Sáez, mantuvo una reunión con el director del colegio Ntra. Sra. de los Dolores, Vicente Silla, el Jefe de Distribución Operaciones Torre Pacheco, Manuel Terry y Begoña Ortíz técnica de Hidrogea para programar el desarrollo de la actividad, dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria del colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Dolores de Pacheco.

Concienciar sobre la importancia del agua, fomentar una actitud positiva hacia el medio ambiente, y dar a conocer los ciclos natural y urbano del agua, son los objetivos de este programa, que consiste en una sesión interactiva y una fase de experimentos científicos con el agua. Además, la actividad se completa con material tanto para el alumno como para el profesor, sobre el ciclo integral del agua como recurso educativo.

El pasado año, el Programa Aqualogía se realizó en el colegio Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, con una participación de 267 alumnos.

Alumnos de primaria de Dolores de Pacheco conocerán el ciclo integral del agua, con el programa Aqualogía - 1, Foto 1
Alumnos de primaria de Dolores de Pacheco conocerán el ciclo integral del agua, con el programa Aqualogía - 2, Foto 2
Alumnos de primaria de Dolores de Pacheco conocerán el ciclo integral del agua, con el programa Aqualogía - 3, Foto 3
Alumnos de primaria de Dolores de Pacheco conocerán el ciclo integral del agua, con el programa Aqualogía - 4, Foto 4
Murcia.com